Política

Evo Morales decidirá dónde vivir y si necesita Guardia Nacional: Ebrard

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, explicó que será Evo Morales quien decidirá dónde vivirá y si quiere protección especial de la Guardia Nacional

Por  El Debate

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, explicó que será Evo Morales quien decidirá dónde vivirá y si quiere protección especial de la Guardia Nacional.(Cuartoscuro)

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, explicó que será Evo Morales quien decidirá dónde vivirá y si quiere protección especial de la Guardia Nacional. | Cuartoscuro

CDMX.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que será Evo Morales quien decidirá dónde vivir y si necesita protección por parte de la Guardia Nacional.

En la conferencia matutina de este martes, el canciller mexicano detalló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador será él quien reciba personalmente a Evo Morales en su llegada a la Ciudad de México este día.

En dónde vivirá es decisión de él. Por instrucciones del presidente yo lo iré a recoger y él decidirá si quiere hablar con los medios, es su decisión y no revelaremos ahora su residencia por cuestiones de seguridad, lo haremos más adelante.

Ebrard adelantó que el gobierno mexicano se limitará a "ofrecer las garantías de que estará seguro en nuestro país".

Al ser cuestionado sobre si el expresidente de Bolivia contará con protección personal por pate de elementos de seguridad de la Guardia Nacional, el canciller respondió que por el momento se desconoce si él lo solicitará; será el propio Morales quen defina esos detalles durante su residencia en el país.

Este martes 12 de noviembre de 2019,  Evo Morales llega a la capital mexicana a bordo de una aeronave de la Sedena para iniciar su asilo político en el país.

Mira aquí la conferencia mañanera de este martes:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo