Política

Evo Morales sale de México en vuelo comercial rumbo a Cuba

La estancia de Morales en Cuba será por el tiempo que tarde en tomar protesta el presidente electo Alberto Fernández para viajar a Argentina

Por  Carmen Villegas

Evo Morales se va de México rumbo a Cuba. | EFE

Evo Morales se va de México rumbo a Cuba. | EFE

Ciudad de México.-El ex presidente de Bolivia, Evo Morales ya salió de México y viajó rumbo a Cuba, en donde permanecerá varios días en este país y luego se trasladará hacia una ciudad de Argentina.

La estancia de Morales de Cuba será por el tiempo que tarde en tomar protesta el presidente electo Alberto Fernández, y que de acuerdo a lo programado, el próximo martes asumirá la Presidencia de Argentina.

Esta información ha sido revelada hace unas horas por el diario español El País, que sostiene que el ex mandatario de Bolivia ya no está en México, porque definitivamente ya viajó a Cuba.

De acuerdo a la publicación de El País señala lo siguiente: "Morales ha partido de México en un vuelo comercial. Las fuentes consultadas aseguran que el avión no ha salido desde el aeropuerto de Ciudad de México".

Las fuentes que fueron consultadas mencionan que Morales busca permanecer en ese país sudamericano y esto le permitiría estar más cerca de Bolivia.

Además, precisa que ubicarse temporalmente en Argentina permitirá sostener reuniones con los líderes del Movimiento al Socialismo, que están enfocados en una candidatura que será presentada para las próximas elecciones presidenciales, se lee en el diario.

La decisión de Evo Morales obedece a que el gobierno argentino ofreció las medidas de seguridad a su persona, cuando tome el poder Fernández.

Es importante mencionar que el gobierno de México ofreció asilo político a Morales el pasado 11 de noviembre y a las 24 horas arribó el ex presidente en un avión del gobierno mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido que Morales fue víctima de un golpe de Estado en su país, porque él ganó las elecciones limpiamente en su país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo