Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exasesor de AMLO presume zapatos de mil 295 euros

Luis Costa Bonino ha sido asesor de varios líderes políticos del mundo y sus gustos son costosos

Luis Costa Bonino.

México.-  Hoy, la columna Bajo Reserva de El Universal reporta que el consultor político Luis Costa Bonino, quien asesoró en 2012 a Andrés Manuel López Obrador, en su búsqueda por la Presidencia de la República, no es un dechado de austeridad.

Dice que ayer en su cuenta de Twitter, don Luis posteó la foto de unos zapatos que quiere comprarse, cuyo costo, escribió, es de mil 295 euros, es decir 26 mil 314 pesos al tipo de cambio de ayer.

"Eso sí, don Luis puso en su cuenta que esperará los saldos, para poder comprarlos un poco más baratos, como en unos mil euros, algo así como 20 mil 320 pesos".

 

La publicación advierte que con esos gustos tan caros, don Luis no parece combinar con algunos de sus clientes que hablan de austeridad.

El asesor se hizo famoso en ese año por haber estado en una cena, donde “pasó la charola”, como se dice en el argot político, para ganar la Presidencia de la República. 

Como se informó entonces el 24 de mayo del 2012, en una casa en Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, un grupo cercano al candidato Andrés Manuel López Obrador pasó la charola ante empresarios para conseguir 6 millones de dólares con los que el candidato de izquierda obtendría la victoria electoral el 1 de julio.

El anfitrión de la cena citada a las 20:30 horas fue Luis Creel, primo del panista Santiago Creel, y entre los invitados estuvieron Luis Orvañanos, presidente de Casas Geo; Elena Achar, representante de Grupo Comex; el abogado Luis del Valle Gurría —vinculado, según una búsqueda en internet, a la red financiera de Raúl Salinas de Gortari—, Rogelio Jiménez Pons, arquitecto —vinculado al PRI, y hoy voluntrario de Morena— que fungió como coordinador del proyecto Complejo Urbano Tabasco 2000, en el que se construyeron cientos de casas que ahora tienen problemas por inundaciones.

También estuvo Luis Costa Bonino, asesor de campañas como la de Francois Mitterrand y Luiz Inacio Lula Da Silva; y Adolfo Hellmund, empresario tamaulipeco y propuesta de López Obrador para su gabinete.

Luis Costa Bonino.

Según una grabación fue Costa Bonino el que explica que a la campaña presidencial de la izquierda le faltan 6 millones de dólares para ganar.

En voz de Costa Bonino se escucha:

 

“Necesitamos conseguir 6 millones de dólares para ganar la campaña presidencial, los demás temas los tenemos bajo control (...) esta elección la vamos a ganar (...) quería pedir en esta ocasión que le pudieran dar a la campaña sabiendo que es un apoyo no a la esperanza, sino al triunfo”.

 

Y al tiempo en que pide los 6 millones de dólares, ofrece reuniones con López Obrador y la apertura a exponer lo que se necesite. “Cuando alguien nos apoya, sólo lo saben los que nos apoyan y el candidato”, dijo.

Luis Creel, el anfitrión, ofreció reuniones con López Obrador y Miguel Ángel Mancera, “quien yo creo que ya está en la bolsa del GDF”.