Política

Excluyen a Salgado Macedonio del primer debate en Guerrero

Mientras Salgado Macedonio busca impugnar el retiro de su candidatura, el órgano electoral de Guerrero prepara primer debate

Por  Ana Castro

Excluyen a Salgado Macedonio del primer debate en Guerrero(Twitter)

Excluyen a Salgado Macedonio del primer debate en Guerrero | Twitter

Ciudad de México.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) excluyó al Félix Salgado Macedonio del primer debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, tras la resolución del INE que impide la participación del morenista en los comicios electorales de este año.

El primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Guerrero tendrá lugar el próximo 28 de abril a las 19:00 horas en el Auditorio Sentimientos de la Nación, ubicado en el Municipio de Chilpancingo. En la promoción del evento se incluyo los nombres de los abanderados de cada partido político, alianza o coalición a excepción Félix Salgado Macedonio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los contendientes que participaran en el evento son: Irma Garzón, del PAN; Mario Moreno, del PRI-PRD; Pedro Segura, del PT-PVEM; Ruth Zavaleta, de MC; Dolores Huerta, del PES; Ambrocio Guzmán, de RSP, y Manuel Negrete, de Fuerza por México.

Leer más: Investigación en mi contra tiene tintes electorales: Miguel Ángel Yunes Linares

En el lugar donde debería de aparecer el candidato de Morena solo apareció el logotipo del partido, sin foto o nombre de Salgado Macedonio o de algún otro aspirante.

Esto se debe a que el Instituto Nacional Electoral retiró la impugnó la candidatura del senador con licencia por no comprobar gastos de campaña. Ante tal resolución, Salgado Macedonio organizó una caravana este fin de semana para trasladarse desde Acapulco a la Ciudad de México para presentar una impugnación.

Salgado Macedonio presentó el recurso legal este domingo, 45 días antes de que termine el periodo de campaña electoral en Guerrero. Este oficio deberá de ser remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Leer más: Muere Alicia Arellano, madre de Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora

Después de entregar el documento, Salgado Macedonio declaró que el INE debería de desaparecer y aprovechar sus instalaciones para crear un nuevo hospital en la capital.

 

Esta nota incluye información de: Reforma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo