Política

Exconsultor de Corral denuncia amenazas

El coordinador de comunicación del estado amenazó con “romperle la cara” al asesor cuando este le recriminó que el gobierno estatal estaba usufructuando una imagen a la que no tenían derecho

Por  El Debate

El gobernador de Chihuahua frente al logotipo de la discordia.

El gobernador de Chihuahua frente al logotipo de la discordia.

México.-  De acuerdo con pruebas testimoniales que serían presentadas ante órganos jurisdiccionales, el consultor en marketing político, Marco Antonio Sifuentes, probará presuntas amenazas y chantajes por parte del personal del gobierno de Chihuahua, que mantiene una deuda por la elaboración del logotipo y el lema “Amanece Para Todos” de la actual administración estatal al mando de panista Javier Corral.

El14 de mayo se informó  que Sifuentes alista una demanda porque no le han pagado su trabajo que incluye logotipo y eslogan para el gobierno de Chihuahua. El mandatario admitió ese día que existe el diferendo.

Sin embargo, en comunicaciones, por medio de Whatsapp, desde enero de este año, Sifuentes intercambió mensajes con Antonio Pinedo, coordinador de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua, a quien le pedía resolver el tema del adeudo.

Pinedo, en reiteradas ocasiones, respondió que revisaría el pago, pero en ningún momento habló de fechas para saldar la deuda. Además, reconoció que el gobernador Javier Corral “está en un plan de austeridad total, me pide que te paguemos lo que has hecho y hacerlo nosotros”.

Marco Antonio 

En febrero, Pinedo habla sobre proteger a la administración ante un tema que podría volverse una nota periodística contra el gobierno de Corral. Y en marzo lo vuelve a señalar al decir: “Quiero evitar otro chingadazo del periódico”.

Es en ese mes cuando el coordinador de Comunicación Social menciona a Sifuentes que el monto que se debe pagar (más de un millón de pesos) lo obliga a licitar por invitación restringida, lo cual no se realizó desde un principio cuando se hizo el trato de la elaboración de la imagen y el eslogan de la administración.

Fue el 21 de marzo cuando las comunicaciones subieron de tono y Pinedo amenazó con “romperle la cara” a Sifuentes, ya que éste último le recriminaba que el gobierno estatal estaba usufructuando una imagen a la que no tenían derecho. Le dijo que veía grosero que “quieren violar la ley reponiendo procedimientos viciados de origen”, es decir una licitación restringida.

Pinedo le dice:

“No sigas por ese camino. Entiendo que eres grosero, pero ahora hasta estulto [torpe de entendimiento]”; por lo que Marco Sifuentes le respondió “y tú resultas ser un imbécil”.

Pinedo continuó con las siguientes palabras altisonantes:

“Imbécil tu chingada madre, pendejo de mierda”; y después de otros intercambios de palabras el mismo coordinador de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua soltó la amenaza: “Te voy a romper la cara pendejo (sic)”.

Ante la falta de respuesta, el consultor Marco Sifuentes envió mensajes también al gobernador Javier Corral. Hasta que el 31 de mayo el especialista le dijo que emprendería una acción legal, pero antes quería apelar a su voluntad.

El logotipo de la discordia

Luego Corral le dijo que ante la actitud de cobrarle, ya no lo recomendaría más.

“Ya le había expresado con toda claridad que tengo la disposición de entablar el mejor acuerdo con usted; incluso lo invité a que viniera, pero usted no sólo ignoró mi propuesta, sino que la despreció. Siempre he estado en esa disposición, pero no estoy de acuerdo con su pretensión, me parece desproporcionada.

Javier Corral a Sifuentes escribió:

“Lamento todo lo ocurrido, porque yo también siento por usted afecto y reconocimiento. Y me puede que ya no pueda recomendarlo como constantemente lo hacía por donde iba; tampoco lo descalifico, ni hablo mal de usted, pero sí estoy muy aguitado (sic). Cuando quiera venir, es bienvenido”.

  • Corral
  • chihuahua
  • amenazan a medios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo