Política

Exfuncionarios de Querétaro evitan la cárcel devolviendo 9 mdp

Dos exfuncionarios municipales de Querétaro lograron evitar la cárcel declarándose culpables y devolviendo los 9 millones de pesos que habían desviado

Por  Raúl Durán

Dos exfuncionarios municipales de Querétaro lograron evitar la cárcel declarándose culpables y devolviendo los 9 millones de pesos que habían desviado.(Foto temática: Pixabay)

Dos exfuncionarios municipales de Querétaro lograron evitar la cárcel declarándose culpables y devolviendo los 9 millones de pesos que habían desviado. | Foto temática: Pixabay

Querétaro.- Dos exfuncionarios del gobierno municipal de Querétaro y un particular acusados de desviar 9 millones de pesos de recursos públicos lograron evitar la cárcel devolviendo la cuantiosa suma.

Los tres habian sido condenados a cinco años de prisión por el desvío millonario, sin embargo, al aceptar su culpabilidad, devolver los 9 millones de pesos y pagar una multa de 40 mil pesos, el juez decidió sustituir la pena carcelaria por mil 500 horas de servicio comunitario, considerando que no se trató de un delito grave.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los exfuncionarios imputados estuvieron en la administración del edil Marcos Aguilar Vega de 2015 a 2018; uno de ellos se desempeñó como secretario de Gobierno y el otro como director de Protección Civil.

Fueron detenidos el pasado 15 de mayo, luego de que la Entidad Superior de la Fiscalización del Estado (ESFE) presentó una denuncia en su contra acusándolos de pagar 9 millones de pesos de forma injustificada por una serie de cursos de capacitación en protección civil para la ciudadanía, el cual nunca se llevó a cabo, pues desviaron los recursos para uso personal.

Tras ser vinculados a proceso por actos de corrupción, los acusados aceptaron su culpabilidad, devolvieron la suma que habían desviado del erario, pagaron la multa impuesta por el juez y ahora tendrán que cumplir con el servicio comunitario.

También fueron inhabilitados, por lo que estarán impedidos a ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años. En caso de reincidir o perpetrar un nuevo delito, tendrán que cumplir su sentenia en la cárcel.

Te puede interesar:

No coman ansias: AMLO a manifestantes que exigen su renuncia

AMLO da mensaje previo a la Nueva Normalidad por COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo