Política

Exgobernadores del PRI exigen la renuncia de Alejandro Moreno

Jesús Aguilar Padilla y otros 14 exgobernadores del PRI solicitan remoción de la dirigencia del partido político

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- A través de un pronunciamiento conjunto, 15 ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron remover la actual dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno y revisar con exhaustividad los documentos básicos para replantear una estrategia que potencialice las capacidades del partido y sus candidatos en los próximos procesos electorales.

“Estamos convencidos, por el bien del partido, que es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual (…) aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes, en Alianza o Coalición con otras fuerzas políticas, en la búsqueda de triunfos electorales y en la defensa del proyecto de nación que deseamos”.

Jesús Aguilar Padilla de Sinaloa, Fernando Baeza Meléndez de Chihuahua, Miguel Borge de Quintana Roo, Benjamín Clariond Reyes-Retana de Nuevo León, Armando López de Sonora, Enrique Martínez y Martínez de Coahuila, Patricio Martínez de Chihuahua, Marco Mena de Tlaxcala, Guillermo Mercado de Baja California Sur, Rogelio Montemayor de Coahuila, José Natividad González de Nuevo León, Rigoberto Ochoa de Nayarit, Samuel Ocaña de Sonora, José Reyes Baeza de Chihuahua y Alejandro Tello de Zacatecas, firmaron el pronunciamiento.

De igual forma, lamentaron la decisión de la dirigencia nacional del PRI sobre el diálogo que se había acordado tiempo atrás con los expresidentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “que, con la intención de aportar su experiencia y conocimiento para contribuir a enfrentar la grave crisis por la que atraviesa el partido, han realizado planteamientos que no deben ignorarse”.

Te recomendamos leer:

Con este pronunciamiento, los exgobernadores se sumaron a los diversos grupos del partido que han externado sus inquietudes sobre el rumbo que a tomado el PRI bajo la dirigencia de Alito Moreno. Por ello, los ex mandatarios exhortan a “escuchar y, sin dilación, dar una respuesta objetiva a sus planteamientos”.

Síguenos en