Selecciona tu región
Política

Exhibe Alfredo Jalife la ignorancia de Samuel García en educación por dichos de libros de texto y Chiapas

El analista geopolítico Alfredo Jalife Rahme exhibió la ignorancia de Samuel García, pues el gobernador de Nuevo León no sabe de la riqueza civilizatoria del sur de México.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Alfredo Jalife exhibió la ignorancia de Samuel García por las declaraciones que hizo sobre la educación en México y el clasismo contra la población de Chiapas y el sur de México.

Durante su conferencia Cinco Tecnologías que EU Deberá Mantener Para No Quedar Rezagado Frente a China y Rusia, difundida este 01 de noviembre, Alfredo Jalife recordó al gobernador de Nuevo León por menospreciar la educación de México.

Al hablar de la situación educativa en latinoamérica, Alfredo Jalife lanzó varios mensajes a los presidentes actuales, sobre la importancia de “potenciar” la tecnología en la región, además, lamentó la situación educativa en la que se encuentra México.

Leer más: AMLO tiene miedo al mundo: Héctor Aguilar Camín

¿Dónde está latinoamérica en estos rubros? ¿Dónde estamos en educación? ¿En ciencia? ¿En tecnología?”, se cuestionó Alfredo Jalife.

Al explicar que Sur Corea, un país sin materias primas, con presencia de Estados Unidos y conflictos con dos países, se encuentra en la vanguardia tecnológica, con un PIB similar al de México, gracias al papel que la educación tiene en dicho país.

“Vean la educación en México como anda, desgraciadamente, bueno no voy a llegar a los grados de este cuate de Tik Tok, Samuel García, qué dice que no puede estar a la par de los libros de texto gratuito que leen, que estudian los oaxaqueños. Bueno si este cuate supiera lo que es Oaxaca y los chiapanecos, ahí se les fue a yugular, no tiene ni idea de que es la riqueza civilizatoria de los zapotecas y los mayas, para que vean ustedes la ignorancia, bueno, luego se quejan en Nuevo León y quieren cambiar el régimen en México”, opinó Alfredo Jalife.

Tras ello, argumentó como en el pasado la región sur de México ha salvado al norte del país, en especial a Nuevo León, con la extracción de materias primas y petróleo.

“Oye, yo lo vengo diciendo desde Echeverría y los empresarios de allá, han tenido, tienen los peores gobernadores del país, los peores, y ya nos quiere moralizar, pontificar, quieren ser muy condescendientes, cuando incluso el sur los ha rescatado muchas veces desde López Portillo, los han rescatado de la quiebra eh, lo puedo demostrar”, argumentó Alfredo Jalife a modo de respuesta a Samuel García.

Leer más: Propone Jalife una Fiscalía Especializada en paraísos fiscales

Cabe señalar que fue en mayo del 2021 cuando Samuel García, aún en campaña electoral, expresó que se necesitaban cambiar los libros textos para Nuevo León.

“A pesar de que somos una Federación cuyos estados son libres y autónomos el centro nos obliga, la SEP nos impone lo que allá un chilango cree que Nuevo León debe educar (...) "Por qué me das el mismo libro que le das a Chiapas si acá somos otra vocación, otra región y no me tomas en cuenta como estado lo que yo quiero inculcar en mis emprendedores, la cultura del esfuerzo del trabajo, la cultura del doble idioma, ¿por qué me atas al centro si aquí somos mejores? Es la duda” declaró Samuel Gacía en un evento con maestros.

"Se lo llevó Morena": PRI le hace una calaverita al partido de AMLO (VIDEO)
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones