Selecciona tu región
Política

Exhibe García Vilchis “Caso Guccilopoztli” por chamarra que usó el hijo de AMLO

El Gobierno de México desmintió que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador haya usado una chamarra Gucci con un costo de más de 100 mil pesos

Por Óscar Barrón

-

Quintana Roo.- La directora de Redes de vocería de la Presidencia, Ana Elizabeth García Vilchis, exhibió el llamado “Caso Guccilopoztli”, el cual involucró a uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por usar una chamarra de la marca italiana Gucci por un valor de más de 100 mil pesos. 

En La Mañanera de este 17 de noviembre desde la ciudad de Cancún, Quintana Roo, Ana García Vilchis retomó la polémica que se desató durante la visita de AMLO a Nueva York, donde en su regreso a México fue supuestamente captado en el vuelo junto a su hijo, quien usaba una chamarra Gucci, fotografías que pronto fueron difundidas en redes sociales. 

“No pasó mucho tiempo para que se publicara esa imagen señalando falsamente que se trataba del hijo del Presidente, quien portaba la famosa chamarra Gucci”, declaró la funcionaria.

Leer más: ¡Es falso! Ana García Vilchis desmiente dichos de Ricardo Anaya por recorte en Presupuesto de Egresos 2022

García Vilchis recalcó la difusión que los medios de comunicación hicieron de la información falsa, reiterando que más tarde, los mismos pasajeros del avión publicaron imágenes de frente del supuesto hijo de AMLO con la chamarra Gucci, revelando que se trataba de una mujer que intentaba conversar con el mandatario federal. 

Así el hecho se ganó ser nombrado el “Caso Guccilopoztli”. 

Revelan identidad 

A través de redes sociales se dio a conocer una fotografía de frente, donde se observa que no se trataba de Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor de Andrés Manuel y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.  

En la imagen se observa que es una mujer la que está junto al presidente mexicano en el avión que lo trajo de vuelta a México luego de su participación al presidir el Consejo de Seguridad de la ONU en la ciudad de Nueva York.  

Así, los usuarios de Twitter desmintieron que se tratara del hijo de AMLO quien usaba la ostentosa chamarra Gucci, haciendo la fotografía de la mujer viral rápidamente.  

Leer más: Caravana migrante llega reducida al estado de Veracruz

De acuerdo con algunos usuarios, la mujer que portaba la chamarra Gucci a bordo del avión, se acercó al mandatario federal para pedirle una fotografía, fue entonces que tomaron la imagen de espaldas, asegurando que se trataba de Jesús Ernesto.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más