Política

Exhiben artículo de Ricardo Salinas contra el INE en sucursal de Banco Azteca

Usuarios de redes sociales evidenciaran que en Banco Azteca exhibían el titular de un artículo de Ricardo Salinas titulado "El INE debe morir y desaparecer"

Por  Cristina Herrera

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas(Foto: Reforma)

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas | Foto: Reforma

México.- El día de hoy se hicieron tendencia "Banco Azteca" y "Ricardo Salinas" luego de que usuarios de las redes sociales evidenciaran que en las sucursales bancarias del empresario dueño de TV Azteca se estaba exhibiendo el titular de un artículo personal de Salinas Pliego titulado "El INE debe morir y desaparecer".

Basta recordar que hace unas semanas atrás, cuando recién comenzaban los ataques del partido Morena hacia el Instituto Nacional Electoral, se había dado a conocer el chat del grupo de Telegram del dueño de Grupo Salinas en el que este sentenciaba que, tras ponerse a analizar, había llegado a la conclusión de que el órgano electoral "debía morir pronto".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora, al calor de las agresiones que el Movimiento Regeneración Nacional ha perpetuado en contra del Instituto Electoral, en particular de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama al haber votado a favor de la pérdida de registro de sus candidatos Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, los internautas vuelven, de nueva cuenta, a exponer al empresario.

Leer más: Nayeli Salvatori denuncia red de prostitución en "nómina" del Congreso

Exhiben artículo contra el INE escrito por Ricardo Salinas en sucursal de Banco Azteca
Exhiben artículo contra el INE escrito por Ricardo Salinas en sucursal de Banco Azteca/ Fuente: Twitter @celis_wilke

Mediante las plataformas virtuales circuló una foto en donde se pueden ver dos pantallas de una sucursal de Banco Azteca, a decir del usuario que subió la imagen, que muestran la leyenda "El INE debe  morir y desaparecer si quermes construir un país democrático y próspero debemos comenzar".

En las pantallas se puede apreciar las instalaciones del árbitro electoral descuidadas y hasta se puede ver la E de INE a punto de caer. Abajo se encuentra la dirección electrónica del blog de Ricardo Salinas Pliego en donde se puede leer el artículo que escribió al respecto. Asimismo, se añade un código QR que direcciona hacia ese portal al usuario.

Cabe señalar que el texto fue publicado desde el pasado 29 de marzo en la página de Internet y también en El Universal, aunque no es hasta ahora que se exhibe o denuncia, en dado caso, que este se ponga en las pantallas del banco de Salinas Pliego.

Leer más: Ordenan editar película donde aparece candidata del PAN, apodada "Lady Netflix"

En el artículo de opinión el dueño de TV Azteca da las razones por las que el organismo debe de desaparecer, entre ellas resalta que el INE "está secuestrado por los partidos políticos" y que, como tal, "no es democrático", por ende, "no representa los intereses de la sociedad". 
Aunado a ello señala que el organismo desperdicia 20 mil millones de pesos al año, algo que argumentan también los militantes y simpatizantes de Morena y hasta el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Ricardo Salinas sugiere 7 puntos que funjan como base de lo que debe nacer después de haber eliminado al INE, ponderando que este nuevo instituto haga uso de la tecnología del siglo XXI, con leyes sencillas y claras, con perfiles ciudadanos. Además, que sea independiente de los partidos políticos, obligado a atender lo estrictamente electoral y con un presupuesto adecuado.

 

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo