Selecciona tu región
Política

Exhiben en sitio web a diputados "traidores a la patria" que votaron contra reforma eléctrica de AMLO

Un sitio web recién creado exhibe la lista de diputados "traidores a la patria" que votaron contra la reforma eléctrica de AMLO

Por Raúl Durán

-

México.- Tras el freno a la reforma eléctrica de AMLO, fue creado un sitio web para exhibir a los legisladores "traidores a la patria" que votaron en contra de la iniciativa en la Cámara de Diputados, sumando nueva polémica a la campaña lanzada por Morena contra diputados de la oposición.

La nueva página web, que lleva el nombre de "www.traidoresalapatria.mx" fue lanzada la noche del domingo 24 de abril de 2022 con el único objetivo de mostrar un listado con los nombres y fotos de quienes votaron contra la reforma eléctrica de AMLO el pasado 17 de abril, exhibiéndolos como "traidores a la patria".

Al ingresar al sitio, se observa en la página principal la fase "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande", seguido de un menú de búsqueda con la lista de diputados por nombre, estado, partido político y nivel de gobierno.

Leer más: "El que acusa tiene que probar": AMLO sobre denuncia de Lozoya contra Peña Nieto y Anaya

En el listado figuran legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes frenaron la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), la iniciativa más importante en materia energética para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entre los nombres que se observan en la primera página del "listado de traidores" están las panistas Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo, Paulina Aguado Romero; los priistas Alejandro Moreno Cárdenas (dirigente nacional del PRI), Paloma Sánchez, Yerico Masso, Norma Angélcia Aceves, Alberto Acosta, Ricardo Aguilar y Yeimi Yazmín Aguilar, así como Edna Gisel Diaz y Mauricio Prieto, del PRD.

Se trata de ocho páginas con las identidades de los 223 legisladores que votaron en contra de la iniciativa presidencial, de los cuales 70 son del PRI, 113 del PAN, 14 del PRD, 25 de Movimiento Ciudadano e incluso uno del Partido Verde que causó sorpresa al tratarse de un aliado de Morena

Margarita Zavala y Alejandro Moreno aparecen en la primera página de la lista de "traidores a la patria". Foto: Captura de pantalla

Ninguna organización o partido político se ha adjudicado la creación del sitio web de los "traidores de la patria", por lo que hasta el momento no se sabe quién o quiénes están detrás; únicamente se anuncia un canal de Telegram con el mismo nombre como medio de contacto.

Morena inicia campaña contra "traidores"

Sin embargo, cabe recordar que desde días pasados la dirigencia de Morena anunció que durante las lecciones exhibirán a los diputados "traidores" que votaron contra la reforma eléctrica, pues buscan que la ciudadanía los identifique para que no voten más por ellos.

"Queremos que la gente vea las caras, los rostros, los nombres de los traidores para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, a nuestros hijos. Quienes deshonraron tantos siglos de historia que tenemos como nación", advirtió Mario Delgado en una rueda de prensa.

El líder morenista incluso adelantó que llevarán a cabo una consulta popular para que la ciudadanía decida si Morena presenta una denuncia por traición a la patria contra los legisladores de la oposición.

El 24 de abril, el mismo día que fue lanzado el sitio web, Morena realizó en la Ciudad de México el "Festival por la Soberanía Nacional", el primero de una serie de mítines para exhibir a los "traidores a la patria" y celebrar la nacionalización del litio.

Leer más: Eugenio Derbez y demás artistas se negaron: AMLO explica por qué canceló diálogo sobre Tren Maya

En el evento, realizado en la Alameda Central de la CDMX, colocaron mamparas con las fotos y nombres de los legisladores que votaron contra la reforma eléctrica con la leyenda "Traidores a la patria", incluso colocaron pizarrones gigantes para que la gente dejara mensajes contra los señalados.

"La patria no se vende", "cárcel a quien concesionó los bienes de la Nación" y "fuera los vendidos, solo ven sus intereses", son algunos de los mensajes que los asistentes escribieron contra diputados del PAN, PRI, PRD y MC.

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más