Selecciona tu región
Política

Exhortan senadores a la FGR a investigar posible intervención del narco en elecciones 2021

Miguel Ángel Mancera y Demián Zepeda pidieron se inicie una investigación en base al expediente presentado recientemente por la coalición PRI, PAN, PRD

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Los senadores Demián Zepeda del Partido Acción Nacional (PAN) y Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidieron a la Fiscalía General de la República iniciar una investigación sobre la posible intervención del narco en el pasado proceso electoral de junio 2021.

Esto a luego de que la coalición PRI, PAN, PRD presentaran a la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), un expediente al respecto, en el que exponen que "grupos armados secuestraron e inmovilizaron a equipos completos de campaña, se apoderaron de casillas electorales y obligaron a los ciudadanos a emitir su voto".

En este sentido, Demián Zepeda manifestó estar preocupado por " la intervención del crimen organizado en todos los aspectos de Gobierno y sociedad. El Gobierno está desbordado y ahora tenemos una etapa mucho más grave que en cualquier momento crítico del pasado".

El panista añadió que espera que la FGR ya haya abierto una investigación, pues recordó que ya son muchos los señalamientos "de gente levantada y han matado a alcaldes, candidatos".

Leer más: "Tratamos asuntos de interés", AMLO se reúne con la secretaria de Energía de USA

Del mismo modo, Mancera señaló que el expediente debe ser investigado pues reconoció que, aunque no tiene evidencia, se habla de que hubo intervención del narco en “Sinaloa, Michoacán y otros lugares”, situaciones que deben ser investigadas.

Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más