Política

Exige Sergio Torres al Teesin que resuelva las 41 demandas presentadas en Sinaloa

Las demandas se han interpuesto en contra de Morena-PAS y la alianza PRI-PAN-PRD por parte de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, exigiendo un "piso parejo".

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Sergio Torres Félix en rueda de prensa.(Marco Ruíz / Debate)

Sergio Torres Félix en rueda de prensa. | Marco Ruíz / Debate

Sinaloa.- Urge que el Tribunal Electoral del Estado (Teesin) resuelva a la brevedad las 41 demandas presentadas por Movimiento Ciudadano (MC) en contra de Morena-PAS y de PRI-PAN-PRD, ante la exigencia de “piso parejo” para todos los candidatos a cargos de elección popular, aunado a la injerencia de los gobiernos federal y estatal que utilizan las estructuras y programas sociales para conseguir voto, con el lucro electoral de la vacunación, denunció el candidato a la gubernatura de Sinaloa por MC, Sergio Torres Félix.

Insistió que la campaña política del morenista Rubén Rocha Moya “va en caída libre” y del priista Mario Zamora Gastélum “no prende ni prenderá”, como en este último, aseguró que su partido político ya constató que “traen un chacoteo en el camión con frivolidad”, son las mismas personas que asisten a sus eventos y que se desplazan por todo el estado al abanderado de la coalición Va por Sinaloa, que lleva a plantear que es pura simulación y se ve “puro cartucho quemado” en las reuniones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, se refirió a la presencia de los senadores priistas Miguel Ángel Osorio Chong y de Claudia Ruiz Massieu y el perredista Miguel Ángel Mancera, “una sobrina de Carlos Salinas de Gortaria (ex presidente de México), puras finísimas personas”, y lanzó la pregunta: “A poco cree Mario que estos personajes les traen votos y ojalá que los siga trayendo a Sinaloa”.

Leer más: "Deje que corran las campañas sin intromisión"; pide Rocha Moya al gobernador de Sinaloa

Acusó que los ciudadanos se han acercado a quejarse que les ponen calcomanías a sus vehículos sin pedirles permiso, ya sea en cualquier calle o supermercado, que ha generado mucha molestias.

Insistió en el despilfarro de recursos económicos en las campañas Morena-PAS con Rocha Moya y de la coalición Va por Sinaloa (PRI-PAN-PRD), Zamora Gastélum, porque no hay dinero que compre la confianza de la gente y Movimiento Ciudadano la está ganando la preferencia electoral todos los días en el estado, que se asemeja al crecimiento acelerado que ha tenido en poco tiempo en Nuevo León.

También se refirió a las afirmaciones del ex gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, que le da la razón en sus propuestas de que los votos no están en los ricos, sino entre la gente pobre que está en los campos pesqueros, supermercados, en las calles y es quien acude realmente a emitir su sufragio.

Debate con propuestas

Destacó que el debate de este jueves organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) va a dar la oportunidad de que los ciudadanos conozcan mejor, quienes son los candidatos de cada partido político.

Pidió que los otros siete candidatos que se van a presentar a debatir se presenten con propuestas y no las copien a que va a presentar él.

Leer más: Las campañas políticas en Sinaloa deben enfocarse en ciudadanos indecisos 

Justicia para el perrito Rodolfo Corazón

Torres Félix se sumó a la petición de justicia por el asesinato a machetazos del perro Rodolfo Corazón en Los Mochis, Sinaloa, y planteó que la sociedad sinaloense exige e la Fiscalía General del Estado una investigación seria, pronta y expedita, para este vergonzoso y lamentable caso de maltrato animal que ha causado indignación nacional.

Lo que lleva a que la violencia ahora fue hacia un perrito indefenso, pero que todos los días se ve como nunca en el ser humano, y lo único que se puede hacer, además de reformas leyes, manifestó es hacer una profunda reflexión de todo lo que lastima y la cultura de la violencia que se arraiga en la sociedad, en las calles, escuela, casa y al conducir.

 
Candidatos se suben al ring político 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo