Política

Exige el PRI investigación contra el ex gobernador Roberto Sandoval

El PRI dijo que el ex gobernador de Nayarit debe de hacerse cargo de sus conductas y actuaciones, pero sentenció que la Constitución establece la presunción de inocencia

Por  Carmen Villegas

Exige el PRI investigación contra el ex gobernador Roberto Sandoval. | Reforma

Exige el PRI investigación contra el ex gobernador Roberto Sandoval. | Reforma

Ciudad de México.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió que se realice una investigación a fondo de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos contra el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, en el cual presuntamente se le vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El político que fungió como gobernador de Nayarit en el periodo 2011 a 2017 fue acusado este viernes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo señaló de que presuntamente recibió sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Cuinis.

El PRI dijo que cada individuo es responsable de sus conductas y actuaciones; por tanto, que el ex mandatario estatal debe de hacerse cargo de ellas y de sus consecuencias.

En este sentido, dijo que la ley está por encima de cualquier persona, y sentenció que la Constitución establece la presunción de inocencia, a efecto de que, quien sea señalado por cometer un ilícito, pueda hacerse oír y, en su caso, defenderse.

Ante las imputaciones que le han formulado a Sandoval Castañeda, consideró que deben de indagar y resolver conforme a derecho; así como que se deslinden las responsabilidades que procedan.

Reiteró que el PRI reafirma su absoluto compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas en todo ejercicio de gestión pública, concluyó.