Política

Exigen a AMLO reconocer a Guaidó como "Presidente encargado" de Venezuela

El Gobierno de la República se abstuvo de firmar, a principios de año, el Acuerdo de Lima --suscrito por 12 naciones de América Latina-- para rechazar el nuevo mandato de Nicolás Maduro

Por  Agencia Reforma

Juan Guaidó(Agencias)

Juan Guaidó | Agencias

México.- La senadora panista Kenia López exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que su Gobierno reconozca a Juan Guaidó como "Presidente encargado" de Venezuela.

"Exigimos que el Presidente López Obrador deje a un lado sus filias ideológicas y reconozca a Guaidó. De no hacerlo, sería darle la espalda a millones de venezolanos", advirtió.

"Andrés Manuel tiene una oportunidad, con el reconocimiento de Guaidó, de priorizar el respeto a los derechos humanos y a las leyes por encimas de sus filias ideológicas y políticas".

Kenia López. Foto: Reforma

El Gobierno de la República se abstuvo de firmar, a principios de año, el Acuerdo de Lima --suscrito por 12 naciones de América Latina-- para rechazar el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal, respaldó al Gobierno y consideró que es menester ratificar la política exterior de no intervención.

Trump reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Foto: AP
Juan Guaidó. Foto: AP

La libre autodeterminación de los pueblos es un principio inalterable, sostuvo.

Gobiernos como los de Estados Unidos, Argentina, Canadá y Colombia han comunicado ya su intención de reconocer al Presidente de la Asamblea Nacional, que en el marco de una marcha multitudinaria de repudio al régimen de Nicolás Maduro, se autoproclamó "Presidente encargado".