Política

Exigen indagar desvíos de Alcaldesa de Acapulco

Arturo Pantoja Guatemala, dirigente de la Unión de Sociedades Cooperativas de Vanguardia para el Estado de Guerrero, acusó a la Edil Adela Román de mentir al informar que la obra del paso elevado de Ejido y Constituyentes

Por  Jesús Guerrero

Reforma.

Reforma.

Guerrero.- Prestadores de servicios turísticos bloquean la Avenida costera Miguel Alemán de Acapulco, a la altura de La Diana, para exigir una auditoría a la Alcaldesa Adela Román por supuestos desvíos de recursos públicos.

Los trabajadores que fueron desalojados de las playas durante esta pandemia por el Covid-19 denunciaron que, a través de sus espectaculares en distintos puntos, con motivo de su Segundo Informe, la morenista da a conocer obras sociales que ni siquiera han iniciado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Arturo Pantoja Guatemala, dirigente de la Unión de Sociedades Cooperativas de Vanguardia para el Estado de Guerrero, acusó a la Edil de mentir al informar que la obra del paso elevado de Ejido y Constituyentes ya se está construyendo, cuando ni siquiera se ha colocado la primera piedra.

Dijo que están pidiendo que se informe en qué se han gastado 70 millones de pesos para obras en las playas de Acapulco por parte del organismo federal Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El dirigente advirtió que ellos se van a retirar del plantón hasta que la autoridad municipal los atienda y se instale una mesa de trabajo.

Este grupo de prestadores es el mismo que el pasado 14 de agosto protestó contra Román en el Parque Papagayo durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La alcaldesa acusó a dirigentes de grupos políticos de Morena, del PRI y PRD de estar detrás de esas manifestaciones porque la quieren atajar en sus aspiraciones políticas. Jesús Guerrero/Reforma.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo