Política

Exigen investigación transparente de muerte de Alonso y Moreno Valle

Conforme los primeros reportes oficiales, Alfonso Durazo dijo que el helicóptero Augusta se desplomó por una aparente falla mecánica diez minutos después de haber despegado

Por  Kevin Miranda

Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso(Especial)

Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso | Especial

México.- La aclaración del desplome del helicóptero en la que viajaba la Gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle es una prueba de fuego para el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Junto con las condolencias que inundaron redes sociales, surgieron diferentes exigencias de una pronta y clara investigación sobre el incidente.

Conforme los primeros reportes oficiales, brindados por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, el helicóptero Augusta se desplomó por una aparente falla mecánica diez minutos después de haber despegado y a tres millas náuticas del aeropuerto de la Ciudad de Puebla.

El helicóptero privado propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA), tenía ruta hacia la Ciudad de México y en él viajaban cinco personas que fallecieron tras el impacto.

Conforme versiones de expertos de aeronáutica los helicópteros Augusta son de los más seguros del mundo. Las condiciones del clima eran óptimas y no existieron reportes de emergencia.

El piloto de la aeronave era reconocido por su experiencia y calidad en el manejo de ese tipo de aeronaves.

Roberto Coppel Obregón, piloto que falleció en el accidente, era director de Servicios Logísticos de Apoyo al Ejecutivo y fue director de Servicios Aéreos de la entidad durante la gestión de Moreno Valle como Gobernador de Puebla.

La torre de control en Puebla perdió contacto repentinamente y segundos después escuchó un impacto, conforme la versión oficial.

Así quedaron los restos donde murió Martha Érika Alonso y Moreno Valle (FOTOS)
Foto: Especial

"Es indispensable una investigación seria, rigurosa y transparente de las causas del accidente. Prueba de fuego para el Gobierno federal", opinó el jurista Miguel Carbonell en redes sociales.

El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles posteó: "Exigimos el pleno esclarecimiento de estos trágicos hechos, con una investigación responsable, a fondo y hasta sus últimas consecuencias, dadas las circunstancias que marcaron el proceso electoral en Puebla.

Tanto Alejandro Gertz, Procurador General en funciones, como Alfonso Durazo comentaron anoche que la investigación sería transparente y con reportes permanentes e inmediatos sobre los avances aunque no comprometieron tiempos para resultados.

"El Gobierno de Puebla exige una investigación transparente, que con mejores prácticas internacionales esclarezca a la situación que llevó a la pérdida de la vida de los tripulantes y pasajeros del helicóptero", pidió el vocero Max Cortázar.

"Respetuosamente, considero que debe haber investigación imparcial acerca de las causas de este accidente", dijo el ex Presidente Felipe Calderón.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones para desarrollar las investigaciones correspondientes y otorgar apoyos necesarios al Gobierno de Puebla y a deudos, confirmó Durazo.