Política

Exigen renuncia de Horacio Duarte por dar despensa 

El vocero de la fracción panista en la Cámara de Diputados, Carlos Castaño señaló a Duarte de repartir a su nombre despensas en el municipio de Tejupilco, Estado de México

Por  Agencia Reforma

Exigen renuncia de Horacio Duarte por dar despensa. | Reforma

Exigen renuncia de Horacio Duarte por dar despensa. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La bancada del PAN en la Cámara de Diputados demandó la renuncia de Horacio Duarte como administrador general de Aduanas, por realizar presuntos actos proselitistas en busca de la Gubernatura del Estado de México.
 
En un comunicado, el vocero de la fracción panista, Carlos Castaños, afirmó que a nombre de Duarte se han repartido despensas en el Municipio de Tejupilco.


 
Recordó que fue el propio Alcalde Anthony Domínguez quien dio a conocer el reparto de despensas, en un tuit publicado en sus redes el pasado 13 de mayo. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Juntos vamos a vencer al coronavirus. A nombre del licenciado Horacio Duarte entregamos apoyos alimenticios a transportistas, cita el tuit de Domínguez. 

Duarte asumió el cargo el pasado primero de mayo, propuesto por el Ejecutivo federal tras reconocer que no se ha podido atacar la corrupción en las aduanas. 

El funcionario busca sacar raja política de la pandemia del coronavirus, porque una de sus primeras actividades que realizó fue la entrega de despensas en el Municipio de Tejupilco, sin que se conozca la procedencia de los recursos utilizados, afirmó Castaños. 

Señaló que Duarte Olivares debe aclarar si se desempeña como administrador de Aduanas o como candidato a una Gubernatura, porque está violando la ley al promover su imagen.
 
Afirmó que el morenista actúa con doble moral y busca lucrar con la necesidad de la gente.
 

Es reprobable que Horacio Duarte utilice su cargo para lucrar políticamente con la pobreza de la gente, entregando despensas bajo el pretexto de la emergencia sanitaria.
 
Exigimos que renuncie como administrador de Aduanas si aspira a la Gubernatura del Estado de México", dijo el diputado federal.

Te puede interesar:

Sí nos hacen falta respiradores: Marcelo Ebrard

Coronavirus en México: 4,767 muertos y 45,032 contagiados hoy 15 de mayo

Revelan AUDIO con el que el Cártel de Sinaloa amenazó a Reforma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo