Selecciona tu región
Política

Exponen a Sinaloa por erradicación masiva de plantíos de marihuana

Exponen en la Mañanera a Sinaloa por el combate al narcotráfico en la tarea de erradicación de plantíos de marihuana y amapola en el estado. 

Por Ana Loredo

-

México.-  Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, infomó durante la Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que en el combate al narcotráfico en el país se han erradicado 97 hectáreas de mariguana y mil 295 hectáreas de amapola, entre estos en el estado de Sinaloa

Asimismo se han asegurado dos mil 191 kilos de marihuana, cocaína  mil 455 kilos de cocaína en México. Los estados donde se han realizado los mayores aseguramientos de estas drogas son Sonora, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Durango. Y de metanfetaminas y fentanilo han sido en Sinaloa.

Lo anterior ha sido en un lapso del 19 de febrero al 20 de marzo de 2021. 

Leer más: Reconoce AMLO aumento del precio de la gasolina; advierte que es transitorio 

El titular de la Sedena informó que en el estado de Sinaloa se tiene un mando especial en Badiraguato quienes se encargan del combate al narcotráfico y el aseguramiento de la amapola y marihuana que se siembra en la entidad. Guerrero también existe un mando especializado para esta tarea.

Leer más: UIF investiga lavado de dinero de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Andorra por 108 mdp

En lo que se refiere a los laboratorios clandestinos, se han localizado y destruido dos en lo que va del mes,  con un total de 9 en el año. 

Sinaloa se posiciona como el estado que encabeza los aseguramientos de droga y los hallazgos y destrucción de plantíos de marihuana y amapola en el país, de acuerdo con el mando de la Sedena. 

Click para cargar encuesta
Oleaje por destapes en Morena, el PAS y Movimiento Ciudadano
Síguenos en