Política

Expresidente Luis Echeverría reaparece en público al recibir segunda dosis contra Covid-19 en CDMX

Tras 10 años sin ser visto en público, Luis Echeverría fue captado en el Estadio Olímpico Universitario de la CDMX para recibir segunda dosis contra Covid-19

Por  Obed Ruiz

Expresidente Luis Echeverría reaparece en público al recibir segunda dosis contra Covid-19 en CDMX(Especial)

Expresidente Luis Echeverría reaparece en público al recibir segunda dosis contra Covid-19 en CDMX | Especial

El expresidente de México Luis Echeverría fue captado en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario al acudir al centro de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México.

En una de las pocas imágenes que se tienen del exmandatario tras el término de su gestión en 1976, la página del periodista Joaquín López Doriga, y posteriormete TV Azteca, dieron a conocer la asistencia del exmandatario a la sede de vacunación para que residentes de la alcaldía Magdalena Contreras reciban la segunda dosis del material biológico. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Diego Fernández y Salinas de Fortari son los que hundieron al país: Epigmenio Ibarra

Primera imagen en 10 años

A pesar del uso de sombrero, cubrebocas y equipo de protección facil para evitar un posible contagio por Covid-19, diversas fuentes pudieron captar al expresidente y confirmar su identidad.

Hace más de diez años, aseguró López Doriga, que no se tenían registros visuales de quien fuera presidente de 1970 a 1976. Echeverría también es el presidente más longevo, con 99 años de edad.

De pantalón de vestir, chaleco gris y camisa lila es uno de los registros obtenidos de Echeverría, quien cruza las manos mientras aguarda por la inoculacuón al lado de un elemento de la Secretaría de Marina.

Descontento en redes

Ante la difusión de Echeverría en la unidad de vacunación, usuarios de redes sociales aludieron al pasado del expresidente, señalando su responsabilidad en actos violentos en contra de estudiantes como la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, así como el asesinato en 1971 popularmente conocido como "El Halconazo", en el que también hubo pérdidas de vidas estudiantiles.

Leer más: Arriban 328 mil 575 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19 al AICM

El descontento fue manifestado al resaltar la impunidad por los señalamientos que se le imputan al exmandatario.

 
La segunda ola de la pandemia se ensaña con los menores de 40 años en Brasil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo