Política

Extensión de Zaldívar en la SCJN es indicio de Golpe de Estado: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo afirmó que extender dos años el periodo de Fernando Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación es indicio de Golpe de Estado en 2024

Por  Juan Chaidez Aispuro

Alerta Muñoz Ledo Golpe de Estado por Zaldívar en la SCJN(Foto: Cuartoscuro)

Alerta Muñoz Ledo Golpe de Estado por Zaldívar en la SCJN | Foto: Cuartoscuro

México.- Ampliar dos años el periodo de Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea como Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia sería inconstitucional y podría terminar con el gobierno republicano, considero el diputado federal por Morena Porfirio Muñoz Ledo.

Además, el nacido en Ciudad de México afirmó que de concretarse el "albazo" se anularía la división de poderes en el país, por lo que pidió a los legisladores dar pie a un debate sobre la posibilidad de que Arturo Zaldívar quede al frente de la SCJN hasta 2024.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue mediante un comnicado de prensa emitido vía Twitter que Muñoz Ledo afirmó que el poder legislativo con mayoría morenista se mantiene violando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Leer más: Por acaparamiento de maíz podría subir precio de la tortilla, denuncian productores en México

La intención de quienes promueven la reforma es según el legislador responder a "intereses perversos" que engañan a las personas que encabezan el poder Ejecutivo y Judicial, Andrés Manuel López Obrador y Arturo Zaldívar.

Además, Muñoz Ledo dijo que todo es parte de un plan para dar un Golpe de Estado en el 2024, cuando AMLO deje la presidencia de México. El diputado dijo que se intentan establecer un régimen autoritario y desaparecer la división de poderes.

"La República, estructurada por la Constitución como parte de nuestras decisiones políticas fundamentales, se podría desmoronar frente a los embates del poder concentrado", culminó Muñoz Ledo.

Leer más: Denuncian a AMLO ante el INE por usar las mañaneras como propaganda para Morena

 
Gabriel Arellano se va en contra de Ávila; lo acusa de participar en "secta de trata de blancas"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo