Política

Extradición de Lozoya será solicitada a España el lunes: Ebrard

La solicitud para extraditar a México a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, será presentada a España el próximo lunes, confirmó Marcelo Ebrard

Por  Raúl Durán

La solicitud para extraditar a México a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, será presentada a España el próximo lunes, confirmó Marcelo Ebrard.(Foto: Cuartoscuro)

La solicitud para extraditar a México a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, será presentada a España el próximo lunes, confirmó Marcelo Ebrard. | Foto: Cuartoscuro

Las autoridades mexicanas presentarán el próximo lunes 23 de marzo la solicitud para extraditar a México al exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, quien se encuentra detenido en España desde el pasado 12 de febrero.

Así lo dio a saber este viernes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, durante una rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El canciller adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) remitió a su dependencia la documentación necesaria para solicitar la extradición de Lozoya, cuya fecha de vencimiento está estipulada para el próximo jueves 26 de marzo, pero debido a la crisis global provocada por la pandemia del coronavirus, se decidió presentarla antes.

Vamos a presentarla unos días antes porque como hay toda esta dificultad no es prudente esperarse hasta el jueves, entonces estimo que el día lunes esté debidamente presentada", explicó.

El exdirector de Pemex es acusado de los delitos cohecho, operaciones con recursos de procedecencia ilícita y asociación delictuosa, además de su presunta implicación en el caso Odebrecht, donde habría recibido millones de pesos en sobornos por parte de la constructora brasileña.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo