Selecciona tu región
Política

Extraño la dictadura perfecta: Enrique Krauze desprecia gobierno de AMLO

El historiador Enrique Krauze indicó que Andrés Manuel López Obrador está llevando a México a una "dictadura plebiscitaria”, donde el gobierno sólo se trata de él

Por Óscar Barrón

-

México.- El historiador Enrique Krauze aseguró que extraña la “dictadura perfecta”, haciendo referencia a los gobiernos del siglo XX, despreciando la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su participación en un foro de Atlas network, el Krauze indicó que no pensó en admitir que extrañaría el antiguo régimen en México, lapso en el que existía la represión en el país.

“Nunca pensé que yo iba, muy moderadamente, a extrañar la dictadura perfecta. Porque hay algo peor que la dictadura perfecta, que es la dictadura sin adjetivos, que es la dictadura a la que siempre tiende el populismo”, dijo en referencia al gobierno de AMLO.

Leer más: ¡AMLO, el bufón del mundo!

Enrique Krauze indicó que la dictadura perfecta se terminó cuando el PRI perdió las alecciones del año 2000, donde consideró que realmente comenzó la democracia en México con la victoria del panista Vicente Fox, seguido de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El académico aseguró que estos tres ´residentes llegaron al poder de manera legítima y de una forma democrática, situación que no pasaba durante la dictadura perfecta.

“México dejó de ser esa dictadura perfecta desde el año 2000, claramente. Y tres presidentes sucesivos, dos del PAN y uno del PRI. Estuvieron en el poder 6 años, llevados ahí en elecciones limpias, de manera impecable, ordenada, limpia. Esto no existía, por definición, en los tiempos de la dictadura perfecta donde el PRI organizaba todas las elecciones”, mencionó Krauze.

Así, aprovecho para despreciar al gobierno de AMLO, al indicar que se trataba de un candidato eterno que logró llegar a la presidencia gracias al populismo.

“Ocurre que llegó al poder como en ese libreto populista, el caudillo, el candidato eterno desde el año 2006, que tiene unos rasgos no solamente populistas, sino una especie de aura mesiánica que lo rodea y que lo volvió muy popular: Andrés Manuel López Obrador”, sentenció.

Enrique Krauze reconoció que él trabajó para que AMLO no llegara a la presidencia, realizando una campaña a través del periodismo para evitar llegará a la Presidencia de México un líder de izquierda.

Advertí todo lo que pude, no sólo yo sino también muchos escritores, periodistas, sobre lo que ocurría en México de llegar a la presidencia. Llegó, con un triunfo del 53%”.

Leer más: Gobierno de AMLO logró en 37 días lo que la ONU no pudo en 10 meses comprando medicamentos: Alcocer

Así, Krauze externó su preocupación sobre la administración de Andrés Manuel, pues considera que se está entrando en una dictadura donde se está poniendo en juego la libertad y democracia en México al centralizar el gobierno en AMLO.

“Y ahora México, la democracia mexicana y las libertades y las leyes están en vilo. Ahora tenemos el gobierno de un solo hombre, más preocupante porque puede conducir francamente a una dictadura plebiscitaria”, puntualizó.

Bandera blanca en vacunación


 

Síguenos en