Política

FGE catea residencia del exgobernador de BC, Kiko Vega

El exgobernador de Baja California, Enrique Kiko Vega y 11 exfuncionarios están acusados de los delitos de peculado y emisión de facturas apócrifas

Por  Carmen Villegas

FGE catea residencia del exgobernador de BC, Kiko Vega. | Especial

FGE catea residencia del exgobernador de BC, Kiko Vega. | Especial

México.-Tras la denuncia por los presuntos delitos de peculado y emisión de facturas apócrifas, este viernes agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un cateo en la casa del exgobernador de Baja California, Enrique Kiko Vega, mismo que está ubicado en una zona residencial conocida como Cumbres de Juárez en la ciudad de Tijuana.

Las denuncias fueron presentas por el gobierno actual a cargo de Jaime Bonilla, y en el que se ha señalado que la construcción de este inmueble se realizo con recursos provenientes de las finanzas públicas del estado y que el mismo tiene un valor millonario.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo a Milenio, el operativo estuvo coordinado directamente por el titular de la Fiscalía General de Justicia, Gullermo Ruiz Hernández, quien confirmó el cateo a la casa de Vega a los medios de comunicación y dijo que solamente se puede afirmar que se está realizando la investigación y no se puede hablar de culpable.

Esta es la residencia del exgobernador de Baja California que fue cateada este viernes por la tarde. | Especial

La Auditoría Superior del Estado presentó el pasado martes otra de denuncia contra el exmandatario panista, en donde se le acusa de varios delitos a Kiko Vega y otros 11 exfuncionarios de su administración.

Entre las personas sujetas a la investigación se encuentran dos secretarios de Finanzas del anterior gobierno estatal, Antonio Valladolid Rodríguez y Bladimiro Hernández, entre otros.

Te puede interesar:

Titular del IMSS y dos enfermeras fueron asesinadas en Coahuila

Reapertura será en etapas; pide 'evitar estampida'

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo