Selecciona tu región
Política

FGR debe solicitar orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca: Ricardo Monreal

Luego de que Francisco García Cabeza de Vaca le quitaran el fuero, el coordinador de Morena pide que la FGR gire una orden de aprehensión en su contra

Por Valeria Estrada

-

México.- El coordinador del partido Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer que el siguiente paso que debe realizar la Fiscalía General de la República es girar una orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que se aprobara retirarle el fuero para que se pueda llevar acción penal en su contra por el delito de defraudación.

Fue por medio de Twitter que Ricardo Monreal escribió los pasos que deben seguir las instituciones luego de que la Cámara de Diputados aprobara el 30 de abril que se le retirara el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

¿Qué escribió Ricardo Monreal en su Twitter?

El coordinador de Morena en el Senado de la República realizó un tuit donde explica las actuaciones que deben realizar las instituciones tras el desafuero contra el gobernador panista de Tamaulipas.

Leer más:  Congreso de Tamaulipas se niega nombrar gobernador interino tras desafuero de Cabeza de Vaca

Monreal publicó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe solicitar una orden de aprehensión y notificación roja para localizar y detener a García Cabeza de Vaca.

Mientras que el Congreso de Tamaulipas debe nombrar un gobernador sustituto, y el Senado de México declarar la desaparición de poderes en un estado.

Leer más: Presentará UIF nueva denuncia contra Cabeza de Vaca por malversación de recursos públicos

El pasado viernes, 30 de abril, la Cámara de Diputados avaló con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, para que la Fiscalía General de la República pueda llevar las acciones de ley por el delito de defraudación fiscal del que se le acusa por un monto de 6.5 millones de pesos.

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias