Política

FGR informa que parte avión a España para traer a Lozoya a México 

La Fiscalía General de la República (FGR) dará aviso a los jueces federales cuando el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya pise el territorio mexicano para las audiencias de imputación

Por  Agencia Reforma y Abel Barajas

Parte avión a España para traer a Lozoya a México. | Cuartoscuro

Parte avión a España para traer a Lozoya a México. | Cuartoscuro

Cd. de México, México.-Un avión del Gobierno federal partió este martes rumbo a Madrid, España, para traer extraditado al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, contra quien se libraron dos órdenes de aprehensión por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

La Fiscalía General de la República informó que una vez que regrese Lozoya a México, le dará aviso a los jueces responsables de las causas penales en su contra para que programen las audiencias de imputación, sin señalar cuál será su destino al pisar territorio nacional.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La aeronave mexicana que trasladará a Emilio "L" de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos; regresando a esta ciudad en un vuelo en el que el agregado de la FGR en España y Europa, licenciado Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viajará junto con el detenido, dijo la Fiscalía.

La Fiscalía General de la República a cargo del abogado Alejandro Gertz Manero anunció que ya partió de México el avión que va a traer a Lozoya a México. | Especial

Una vez que hayan culminado los trámites y dicha persona esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal les informará a los jueces de control de nuestro país la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México. 

La FGR indicó que cuando el extraditable aterrice en la CDMX, le aplicarán los protocolos de derechos humanos, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la dependencia federal para acreditar su integridad física. 

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

Te puede interesar:

Retoman búsqueda de tres italianos desaparecidos en Jalisco

Batres respalda a Tatiana Clouthier para gobierno de Nuevo León

Propone Armando Guadiana desaparecer a la CNDH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo