Política

FGR informa que parte avión a España para traer a Lozoya a México 

La Fiscalía General de la República (FGR) dará aviso a los jueces federales cuando el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya pise el territorio mexicano para las audiencias de imputación

Por  Agencia Reforma y Abel Barajas

Parte avión a España para traer a Lozoya a México. | Cuartoscuro

Parte avión a España para traer a Lozoya a México. | Cuartoscuro

Cd. de México, México.-Un avión del Gobierno federal partió este martes rumbo a Madrid, España, para traer extraditado al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, contra quien se libraron dos órdenes de aprehensión por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

La Fiscalía General de la República informó que una vez que regrese Lozoya a México, le dará aviso a los jueces responsables de las causas penales en su contra para que programen las audiencias de imputación, sin señalar cuál será su destino al pisar territorio nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La aeronave mexicana que trasladará a Emilio "L" de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos; regresando a esta ciudad en un vuelo en el que el agregado de la FGR en España y Europa, licenciado Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viajará junto con el detenido, dijo la Fiscalía.

La Fiscalía General de la República a cargo del abogado Alejandro Gertz Manero anunció que ya partió de México el avión que va a traer a Lozoya a México. | Especial

Una vez que hayan culminado los trámites y dicha persona esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal les informará a los jueces de control de nuestro país la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México. 

La FGR indicó que cuando el extraditable aterrice en la CDMX, le aplicarán los protocolos de derechos humanos, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la dependencia federal para acreditar su integridad física. 

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

Te puede interesar:

Retoman búsqueda de tres italianos desaparecidos en Jalisco

Batres respalda a Tatiana Clouthier para gobierno de Nuevo León

Propone Armando Guadiana desaparecer a la CNDH

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo