Selecciona tu región
Política

FGR obtiene orden de arresto contra García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

La FGR obtiene orden de arresto contra el Gobernador de Tamaulipas, acusa de delitos relacionados a la delincuencia organizada, así como de operaciones con recursos ilícitos

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Este 19 de mayo se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ya cuenta con una orden de arresto contra Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

El funcionario que en distintas ocasiones fue defendido por el Congreso de Tamaulipas, ente que evitó quitarle el fuero, es acusado de delitos relacionados a la delincuencia organizada, así como de operaciones con recursos ilícitos.

Información publicada y obtenida por un popular medio nacional afirma que los encargados de realizar la investigación contra García Cabeza de Vaca confirmaron la orden de aprehensión por dos delitos más a defraudación fiscal. Por este último la Cámara de diputados aprobó retirarle el fuero.

Leer más: Caso de Francisco Cabeza de Vaca es obsesión del gobierno ante la caída de Morena en encuestas

Sobre el tema, el Senador de la República Mexicana, Ricardo Monreal, consideró insólita la situación que vive el Gobernador de Tamaulipas, ya que además de oficialmente es solicitado por las autoridades, el Congreso estatal decidió mantenerle en el puesto.

También dejó entrever que ante la inacción del poder ejecutivo local, es necesario que actúe la Cámara de Senadores para que se obtengan acuerdos y la entidad mexicana vuelva a contar con una dirigencia oficial.

"Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe", publicó en Twitter el legislador.

Leer másFGR ha solicitado 101 órdenes de arresto por caso Ayotzinapa en periodo de AMLO

En otro mensaje publicado por la misma red social, Ricardo Monreal afirmó que García Cabeza de Vaca podría encontrarse fuera de México al declararse “perseguido político”. Además, dijo que tiene intención de mantener el control de la entidad.

"El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse “perseguido político” y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia", escribió.

¿García Cabeza de Vaca será arrestado por las autoridades?

Sí. 0%
No. 0%
INE lanza chatbot para dudas sobre elecciones en México
Síguenos en