Política

FGR pedirá extradición de Genaro García Luna

La Fiscalía señaló que la carpeta se hará llegar en su momento a la Secretaría de Relaciones Exteriores para cumplir de esa forma con la extradición correspondiente

Por  Agencia Reforma

Gerardo García Luna(Agencia Reforma)

Gerardo García Luna | Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una vez que termine de integrar su carpeta de investigación contra Genaro García Luna pedirá a Estados Unidos su extradición a México.

"Una vez que nuestra carpeta de investigación termine de integrarse, se le solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona", informó la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, mencionó que a García Luna se le integrará en la carpeta su presunta conspiración en delitos de tráfico de cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud y delincuencia organzada, entre otros.

La Fiscalía señaló que la carpeta se hará llegar en su momento a la Secretaría de Relaciones Exteriores para cumplir de esa forma con la extradición correspondiente.

El Gobierno de Estados Unidos acusó y detuvo en Texas a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, por presuntamente servir al Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios en el periodo de 2006 a 2012.

El Departamento de Justicia presentó el pasado 4 de diciembre cuatro cargos de narcotráfico y conspiración contra García Luna ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.

El mismo 4 de diciembre, el Juez Ramón E. Reyes, de Dallas, ordenó la aprehensión de García Luna, quien fue detenido ayer en un suburbio de esa ciudad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo