Política

FGR prepara traslado de Emilio Lozoya a México desde España

El pasado 29 de junio, Emilio Lozoya  exdirector de Pemex, aceptó ser extraditado desde el vejo continente a México, luego de varias negociaciones con la Fiscalía

Por  Óscar Barrón

FGR prepara traslado de Emilio Lozoya a México desde España(Especial)

FGR prepara traslado de Emilio Lozoya a México desde España | Especial

México.- La Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, espera, que de ser posible, el día de mañana se realice la extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya desde España.

Luego de su detención en España, el pasado 12 de febrero, las autoridades mexicanas comenzaron los trámites para traer a Lozoya a México y enfrentara los cargos de corrupción de los que se le acuas mientras estuvo al frente de la paraestatal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El pasado 29 de junio, Emilio Lozoya aceptó ser extraditado desde el vejo continente a México, luego de varias negociaciones con la Fiscalía.

Las autoridades ya preparan el viaje que está cargo del Gobierno de México para traer de manera segura, y bajo las indicaciones de seguridad e higiene, a Emlio Lozoya.

Cuando pise suelo mexicano, se le realizará una revisión médica y posteriormente será trasladado al Reclusorio Norte. Comparecerá ante un juez de control y el MP le formulará la imputación.

Según declaraciones del mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presunto implicado en el caso Odebrecht, Lozoya, negoció con la Fiscalía para declarar a cambio de un trata en su sentencia.

El exdirector de Pemex es acusado de haber recibido millones de pesos en sobornos como parte del caso Odebrecht, una de las más grandes redes de corrupción conocidas en los últimos años, con funcionarios de al menos 12 países implicados, muchos de los cuales ya se encuentran tras las rejas.

Te puede interesar:

Gertz Manero asegura saber dónde está Tomás Zerón; esperan extradición

AMLO confía en Alejandro Gertz para esclarecer caso Ayotzinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo