Política

FGR rompe pacto de impunidad de dos sexenios, advierte Padierna

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna aseguró que México vive un momento inédito por el desmantelamiento de las redes de corrupción transexenal

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

FGR rompe pacto de impunidad de dos sexenios, advierte Padierna. | Captada de video

FGR rompe pacto de impunidad de dos sexenios, advierte Padierna. | Captada de video

Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República (FGR) ya rompió el pacto de impunidad y silencio con las extradiciones de otros países a México de tres exfuncionarios públicos y un empreasario textilero, que gozaron en los dos últimos sexenios del Gobierno de México, afirmó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

Al darse a conocer que ya partió el avión a Madrid, España para traer a México al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, la legisladora consideró que "se vive un momento inédito ante el mayor desmantelamiento de las redes de corrupción e impunidad que caracterizaron al régimen neoliberral y en especifico a los dos utltimos sexenios".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En un video publicado en redees sociales, expresa que "la Fiscalia General de la República ha logrado romper el pacto de complicidad y silencio, al lograr la extradición de 3 exfuncionarios y un empresario textilero".

Mencionó con nombre y apellido a los personajes políticos que gozaron presuntamente de la impunidad y dijo que son los cuatro extraditables como el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón; el exgobernador de Chihuahua, César Duarte y el empresario textilero Kamel Nacif.

Lamentó que cada uno de los casos pertenecen a un régimen identificado con los abusos de poder sin límites y sentenció que fueron privilegiados con una "impunidad transexenal".

En particular destacó que la extradición de Emilio Lozoya da la oportunidad de conocer el grado de implicación que tuvo el expresidente Enrique Peña Nieto en la corrupción.

Así como se debe de conocer que funcionarios recibieron el soborno de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obra pública.

Padierna aclaró que sus afirmaciones se basan en el esquema de corrupcion narrado ante la Corte Federal de Nueva York, en donde la misma empresa brasileña declaró que pagó a funcionarios mexicanos por lo menos 10.6 millones de dólares para ganar los contratos de obras.

Te puede interesar:

Retoman búsqueda de tres italianos desaparecidos en Jalisco

Batres respalda a Tatiana Clouthier para gobierno de Nuevo León

AMLO iniciará gira por Guanajuato, Jalisco y Colima para tratar inseguridad de esos estados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo