Política

FSTSE: trabajadores de confianza laborarán los sábados

Los burócratas de base mantendrán la jornada laboral de cinco días, es decir, de lunes a viernes; los de confianza se ampliará hasta el sábado con la aprobación de la Ley de Austeridad

Por  Carmen Villegas

Trabajadores de confianza laborarán los sábados, asegura el presidente de la FSTSE, Joel Ayala. | Cortesía

Trabajadores de confianza laborarán los sábados, asegura el presidente de la FSTSE, Joel Ayala. | Cortesía

Ciudad de México.-Los burócratas de base mantendrán su jornada laboral de cinco días, es decir, de lunes a viernes; mientras que los trabajadores de confianza tendrán que laborar que laborar también los sábados, informó el presidente de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

De acuerdo a los avances en los acuerdos para aprobar la Ley de Austeridad, que probablemente será aprobada este martes 30 de abril, el dirigente sindical dijo que los trabajadores de base no se deben de preocupar por la ampliación de los horarios, porque solamente no habrá cambios en su jornada de trabajo.

En este sentido, se refirió que a los derechos laborales del personal sindicalizado, que corresponden a derechos adquiridos, en el cual se establece que los burócratas de base laborarán dos jornadas, que serán de lunes a viernes.

La segunda corresponde a una jornada especial que será para aquellos trabajadores que acuden a laborar los sábados, domingos y días festivos.

Los senadores aprobarán este martes la Ley de Austeridad. | Reforma

Ayala Almeida aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado un respeto a los trabajadores de base, al historial laboral y a los derechos del personal de base; por eso, abundó que dentro de las modificaciones a la jornada laboral no se contempla a los trabajadores de base en el Proyecto de Ley de Austeridad.

Uno de los pendientes de la FSTSE es lograr basificar a los trabajadores de servicios permanentes, debido a que se les considera que son de confianza; pese a que existen personas hasta con quince años que han desempeñado las actividades en diversas dependencias del gobierno federal.

Otro tema pendiente que queda sujeto al análisis es el tiempo que debe de destinar el trabajador del Estado hacia sus familias, como parte de la convivencia, finalizó.