Política

FSTSE y SFP firman convenio para fomentar la presentación de declaraciones patrimoniales

En México, en la actualidad hay 1.8 millones de servidores públicos federales obligados a presentar declaración patrimonial

Por  El Debate

FSTSE y SFP firman convenio para  declaraciones patrimoniales(Twitter)

FSTSE y SFP firman convenio para declaraciones patrimoniales | Twitter

México.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) firmaron un convenio para colaborar y así fomentar la presentación de declaraciones patrimoniales.

El convenio de FSTSE y SFP es con el objetivo de que los servidores públicos sindicalizados cumplan con su presentación de sus declaraciones patrimoniales y se desempeñen con un comportamiento ético.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el convenio de las dos instituciones también acordaron promover la capacitación y profesionalización de los trabajadores al servicio del Estado, divulgar la cultura de ética y fomentar la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Leer más: Tras no concretarse tercera ola de Covid, habrá despegue en economía y T-MEC: Arturo Herrera

Cabe resaltar que en México, en la actualidad hay 1.8 millones de servidores públicos federales obligados a presentar declaración patrimonial.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que este acuerdo entre FSTSE y SFP es histórico,pus nunca antes se había generado una alianza estratégica entre ambas y celebró que el convenio refuerce la promoción para representar declaraciones patrimoniales y de intereses.

Sandoval, aceptó la invitación para la formación de recursos humanos a través del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública y la Unidad de Políticas de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal, "para lograr la nueva administración pública que está exigiendo el país".

 
AMLO investigará a candidato de Sinaloa por participación de secretarios de gobierno en evento
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo