Política

Facebook elimina dos redes que apoyaban a candidatos del PAN y Morena

Casi 200 cuentas de Facebook falsas fueron eliminadas por pertenecer a dos redes que apoyaban a candidatos de Morena y PAN.

Por  EFE y El Debate

Octavio Pedroza (PAN), Xavier Nava (Morena) y Julián Zacarías (PAN)(Foto: Cortesía / Debate)

Octavio Pedroza (PAN), Xavier Nava (Morena) y Julián Zacarías (PAN) | Foto: Cortesía / Debate

México.- Facebook reveló este jueves que en abril eliminó dos redes distintas formadas por cuentas que usaban identidades falsas y que tenían por objetivo influir en las elecciones locales y estatales en México.

La red social publicó su informe periódico sobre "comportamientos coordinados no auténticos", es decir, aquellas operaciones en las que uno o más individuos o empresas crean cuentas bajo identidades falsas y las utilizan para difundir mensajes y apoyar posicionamientos políticos o sociales determinados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másSEP busca dar internet gratuito a 40,000 escuelas en México

Facebook eliminó otras 2 redes que buscaban influir en la opinión pública de México, donde habrá comicios legislativos, estatales y municipales ese mismo día.

La más grande de las redes mexicanas estaba formada por 162 cuentas de Facebook, otras 7 de Instagram y 11 páginas que tenían por objetivo llegar a la ciudadanía del estado de San Luis Potosí. Además, estaban vinculadas a las campañas políticas del candidato a gobernador Octavio Pedroza (PAN) y del candidato a presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava (Morena).

Criticaban a los oponentes políticos de Nava y Pedroza, particularmente al candidato a gobernador Ricardo Gallardo

La segunda red mexicana desmantelada constaba de 44 cuentas de Facebook, 1 de Instagram y 11 páginas. Buscaba llegar a los ciudadanos del estado de Yucatán y estaba vinculada al alcalde de Progreso y candidato a la reelección, Julián Zacarías (PAN), así como a la firma de relaciones públicas Sombrero Blanco.

Leer másLlama iglesia mexicana a votar pensando en “defender la vida"

Principalmente se enfocaban en amplificar la campaña de reelección de Julián Zacarías, el actual presidente municipal de Progreso, y criticaban a su opositora Lila Frías Castillo.

 

 
VIDEO: Prenden fuego a camioneta de Ernesto Núñez, líder del PVEM en Arantepacua, Michoacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo