Selecciona tu región
Política

¡Fake News! Conacyt NO suspenderá becas a manifestantes y embarazadas

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) replicó a una nota que aseguraba, suspendería becas a manifestantes y embarazadas  

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Este miércoles 26 de enero el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aclaró que es falsa la noticia donde se dijo que suspenderían becas a quienes participen en protestas y a mujeres embarazadas.

La dependencia especificó que en la nota "Conacyt suspenderá becas por participar en protestas", acreditada a Pedro Villa y Caña de El Universal y replicada por decenas de medios en México, tergiversa los datos del anteproyecto "Reglamento de becas para el fortalecimiento de comunidades de humanidades, ciencia, tecnología e innovación.

"Cabe señalar que la propuesta de reglamento de becas se encuentra en un proceso abierto de análisis en la Conamer, conforme lo establece la Ley General de Mejora Regulatoria, y que en dicho proceso la comunidad y el público en general pueden hacer comentarios para mejorar y fortalecer su contenido", se puede leer en el comunicado de prensa.

Leer más: ¿Ahora quién podrá defenderlo? Invitan a sumarse gratis a demanda contra López-Gatell

Conacyt aseguró que se encuentran en fase de análisis, por lo cual tomarán las recomendaciones para que la versión final del hoy anteproyecto se apegue a los derechos de los estudiantes y a las leyes constitucionales correspondientes.

El reglamente terminado será dado a conocer por la institución "tan pronto como se tenga para evitar la malintencionada desinformación causada por noticias falsas".

La noticia difundida también por Debate en la publicación "Conacyt suspendería becas a manifestantes y mujeres embarazadas", explica que las mujeres embarazadas, en parto o puerperio dejarían de recibir su apoyo económico durante ese lapso. Mientras que los estudiantes en el extranjero que participen en protestas también.

Leer más: INE prepara apelación ante el TEPJF para acceder a expediente de Pío López Obrador

>
¡Llegan camiones llenos de visitantes! Repunta 40% el turismo en El Fuerte
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones