Política

Falta mucho por hacer pero seguimos avanzando: AMLO por inseguridad en México

Pese a reconocer insuficiencia en la estrategia de seguridad, Andrés Manuel López Obrador no anunció cambios en este rubro, asegurando que se seguirán atendiendo las causas

Por Óscar Barrón

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que falta trabajo por hacer en materia de seguridad, sin descartar que se vayan a aplicar cambios en la estrategia de contra la violencia en México. 

En el evento conmemorativo por el cuarto triunfo en las elecciones del 2018, el cual se realizó desde la inauguración de la Refinería Olmeca, AMLO aseguró que el gabinete de seguridad seguirá avanzando, pues trabajan todos los días en el combate a la inseguridad.  

Falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos seguros que seguiremos avanzando, porque trabajamos todos los días, estamos unidos, hay profesionalismo, no se permite la corrupción ni la impunidad”, declaró el mandatario federal desde Paraíso, Tabasco. 

Asimismo, el morenista destacó que se ha avanzado en diferentes rubros en inseguridad, como delito del fuero común, los cuales han tenido un descenso del 30%. 

“Al respecto, puedo informar que desde el inicio de nuestro gobierno hasta la actualidad hemos reducido los delitos del fuero federal en un 30 por ciento. Ha disminuido, y eso es lo que más nos ha costado, de todas maneras ya hay una tendencia a la baja, hay una disminución en homicidios dolosos del cinco por ciento”, mencionó. 

Como parte de su estrategia de seguridad, indicó que se siguen atendiendo las causas, por ello se siguen entregando apoyos a familias más vulnerables, para que los ciudadanos no se vean orillados a delinquir. 

“En especial las necesidades del pueblo y de los jóvenes para evitar que se vean obligados a tomar el camino de la delincuencia por falta de espacios educativos y laborales para conseguir un modo honrado de trabajar, vivir y de ser felices”, puntualizó. 

Te recomendamos leer:

AMLO rinde homenaje a Carlos Slim: "el empresario más austero de México"

Pronóstico del clima de hoy: monzón mantendrá las lluvias en el noroeste de México

Las cifras actuales ya posicionan a la actual administración como una de las más violentas, con más de 121 mil homicidios dolosos, en sólo 4 años, faltando dos años más para que termine el sexenio de Andrés Manuel, sin intención de hacer cambios en la estrategia, la cual es conocida por su “abrazos, no balazos”.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Últimas noticias