Política

"Faltó mucho más", afirma Osorio Chong sobre plan de AMLO por Covid-19

El senador Miguel Ángel Osorio Chong dijo que faltan muchos trabajadores que necesitan el apoyo del Estado mexicano y empresarios para generar empleo

Por  Carmen Villegas

"Faltó mucho más", afirma Osorio Chong sobre plan de AMLO por Covid-19. | Captada de video

Ciudad de México.-Al considerar que "faltó mucho más" al plan económico y de salud anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante los efectos de la pandemia del Covid-19, el coordinador de senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, externó su insatisfacción por el informe que ofreció el mandatario esta tarde en Palacio Nacional.

"Nos hubiera mucho gustado una propuesta emergente", reiteró el legislador al mencionar los sucesos graves que ocurren en el mundo y que por supuesto están pegando al país con la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En este sentido, planteó que es fundamental escuchar del Presidente de México un programa emergente, que permita saber cómo van a cuidar a los doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros que están dando la cara y al frente, cuando atienden a todos los pacientes que llegan con este malestar y que están poniendo en peligro su vida.

El priista le preguntó al mandatario: "¿Cómo los protegen a ellos?... nos gustaría escuchar cuándo van a llegar los ventiladores, cómo está su distribución y nos gustaría saber que los insumos que están requiriendo los hospitales se están comprando y puedan llegar oportunamente".

Le recomendó al Gobierno Federal que hagan más pruebas en personas de Covid-19, porque se requiere comprar los insumos para realizarlo y se debe de realizar.

Faltan más apoyos a trabajadores

En lo económico, destaca que a las familias se les insiste que se queden en sus casas y los trabajadores permanezcan ahí; pero se requiere dar incentivos a las empresas para que el personal tenga un trabajo.

Enfatizó que se deben de dar más apoyos para los que viven al día y que en este informe no se escuchó ese proyecto especial para ellos.

Osorio Chong dijo que reconoce los beneficios de los programas sociales, pero faltan muchos trabajadores que necesitan el apoyo del Estado mexicano.

 


Te puede interesar:

Coronavirus en México: 2143 infectados y 94 muertos

Hidalgo: Pobladores se apoderan de despensas destinadas a crisis de Covid-19

Sugieren expertos de UNAM uso de cubrebocas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo