Política

Familia de García Luna llora en el interior de la Corte en NY

La esposa de Genaro García Luna y sus hijos observaron al exfuncionario que lucía pálido y desaliñado; se negaron a dar comentarios de la comparencia

Por  El Debate

Familia de García Luna llora en el interior de la Corte en Nueva York | Reforma

Familia de García Luna llora en el interior de la Corte en Nueva York | Reforma

México.-La familia del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna fue captada esta mañana por los medios de comunicación que lloraba en el interior de la Corte del Distrito Este de Nueva York, cuando el exfuncionario compareció ante la jueza Peggy Kuo, donde enfrenta las acusaciones de narcotráfico y falsas declaraciones.

Los periodistas menciona que Linda Cristina Pereyra, esposa de García Luna y sus dos hijos abandonaron las instalaciones de la Corte de Brooklyn, quienes se mostraron afligidos ante la presencia de su padre.

Al abandonar el inmueble, los medios de comunicación abordaron a los familiares de García Luna, quienes ya fueron captados más tranquilos, pero se negaron a emitir cometarios sobre el proceso que enfrenta en Estados Unidos, en el cual se les cuestionó sobre la declaración que realizó ante la jueza de "no culpable".

Tanto la esposa de García Luna y sus hijos evitaron toparse a los periodistas, pero resultó inevitable, debido a que fueron alcanzados y les realizaron la pregunta si realizarían alguna reunión con la prensa; a lo cual Pereyra solamente se concretó a señalar que "no tenemos ningún comentario gracias", como quedó grabado en los videos.

Los medios de comunicación han mencionado que durante la comparecencia de García Luna se le pudo observar que vestía una sudadera color gris y pantalón color caqui.

Además, se le observó que el exsecretario de Seguridad Pública del entonces gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, se veía desaliñado y muy pálido, situación que llamó la atención de los presentes.

El periodista Alan Feuer mencionó en redes sociales que mientras García Luna fue trasladadó de nueva cuenta a prisión, se conoció que los abogados que llevan su caso buscan tramitar un paquete de fianza.

Es importante mencionar que el juez Brian Coga, conocido por sentenciar a cadena perpetua al exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, fue cambiado de último momento por la jueza Kuo.

García Luna fue detenido el pasado 9 de diciembre en Texas, acusado de haber aceptado sobornos millonarios por parte de integrantes del Cártel de Sinaloa para permitir el tráfico de drogas y haber proporcionado falsas declaraciones a funcionarios estadounidenses con el fin de obtener la ciudadanía en EU.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo