Política

Felicidades a todas las mujeres, a todas las mamás: envía AMLO mensaje por el Día de las Madres

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a todas las mujeres que son madres, incluso las que siguen en la lucha por encontrar a sus hijos desaparecidos en México

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente AMLO envió un mensaje por la conmemoración del Día de las Madres este 10 de mayo en México, felicitando no sólo a las mamás, sino también a todas las mujeres mexicanas. 

Al arranque de su conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aprovechó para ofrecer unas palabras por el Día de las Madres, no sólo de del país, sino las que se encuentran en el extranjero. 

“Nuestras más sinceras felicitaciones a las mamás, a las que están en nuestro país, en el extranjero, a las que todavía nos acompañan, a las que ya se fueron, pero las recordamos siempre con mucho carriño”, declaró el mandatario federal. 

Leer más: Revelan imagen de AMLO con Raúl Castro

El presidente Andrés Manuel reconoció a todas las mujeres del país que son madres, incluso las que siguen en la lucha por encontrar a sus hijos desaparecidos en México, hasta las de las comunidades más marginadas. 

“Muchas felicidades a todas, a las que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos, a las que están enfermas o preocupadas por sus familiares enfermos, a las mujeres humildes pobres de todas las comunidades, a las mujeres trabajadoras, a todas las mujeres, a todas las mamás”, aseveró. 

Como parte de la celebración del Día de las Madres, el mandatario informó que se realizará un concierto desde La Mañanera, para deleitar a las festejadas con un pequeño festival, tal como se realizó el año pasado. 

Leer más: PAN presenta propia reforma electoral

Asimismo, anticipó que, durante la ronda de preguntas y respuestas de la conferencia realizada desde el Salón Tesorería, solo las mujeres podrían participar del ejercicio comunicativo, relegando las preguntas de los periodistas varones.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones