Política

Felicita Andrés Manuel López Obrador al nuevo Presidente de Bolivia, Luis Arce

AMLO felicitó a Luis Arce Catacora como nuevo presidente de Bolivia y se refirió de manera positivo al pasado gobierno de Evo Morales

Por  Andres Rodriguez

Felicita Andrés Manuel López Obrador al nuevo Presidente de Bolivia, Luis Arce(AMLO felicitó a Luis Arce Catacora como nuevo presidente de Bolivia y se refirió de manera positivo al pasado gobierno de Evo Morales)

Felicita Andrés Manuel López Obrador al nuevo Presidente de Bolivia, Luis Arce | AMLO felicitó a Luis Arce Catacora como nuevo presidente de Bolivia y se refirió de manera positivo al pasado gobierno de Evo Morales

Bolivia.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo por felicitar a Luis Ace Catacola por convertirse en el nuevo presidente de Bolivia y declaró que durante la gestión de Evo Morales, Bolivia mantuvo uno de los mayores crecimientos económicos de la región de América.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, que grabó antes del viaje a Nayarit, el mandatario mexicano señaló que la política económica que propugna Evo Morales no es solo progreso, sino que con justicia es de gran ayuda para los pueblos humildes e indígenas de Bolivia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Celebro de manera sincera con mucho gusto la llegada a la presidencia de Luis Arce Catacora. Felicito al pueblo de Bolivia porque supo resolver sus diferencias en un momento crítico por la vía democrática y de manera pacifica.

"Eso fue un aporte de Bolivia al mundo y estoy seguro que se van a reconciliar y va seguir adelante el progreso con justicia con Bolivia, porque eso es lo que ha caracterizo a Bolivia en los últimos años". 

“A partir del gobierno de Evo Morales, tuvieron un crecimiento de la economía, extraordinario, el artífice de esa política económica fue precisamente Luis Arce, el que va estar ahora como Presidente".

Estamos hablando del crecimiento económico más alto y sostenido en los últimos tiempos en toda América, un ejemplo de modelo económico, un éxito en cuanto a la aplicación de la política económica. 

Este hecho se contrapone a lo ocurrido con Joe Biden, presidente de Estados recién electo, cuando AMLO se negó a reconocer su victoria electoral porque le parecía demasiado pronto, y que lo haría hasta que terminara el proceso electoral. 

AMLO recordó que conoce al candidato demócrata desde hace más de 10 años cuando se entrevistaron y le entregó una carta donde se expresaba los motivos del movimiento social que él encabezaba en ese momento, las políticas migratorias y las relaciones bilaterales.

Solo que yo no puedo decir: 'felicito a un candidato o felicito al otro' porque quiero esperar a que termine el proceso electoral, afirmó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo