Política

Felipe Calderón acusa a AMLO de persecución por votos que lograría México Libre en 2021

De acuerdo a una casa encuestadora la organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala "México Libre", podría acumular hasta  23 legisladores plurinominales en la Cámara de Diputados

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Felipe Calderón acusa a AMLO de persecución por votos que lograría México Libre en 2021. | Reforma

Felipe Calderón acusa a AMLO de persecución por votos que lograría México Libre en 2021. | Reforma

Ciudade de México.-La tarde de este jueves, el exmandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de una persecución sin fundamento en su contra y lo atribuyó a la presencia política que tiene México Libre que presuntamente obtendría el 10 % de las votaciones en el 2021.

Los comentarios del expanista hacen referencia a una proyección de las elecciones intermedias, en donde presuntamente votarán por los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados y lograría el 10.33 por ciento, que de acuerdo al director de Massive Caller, Carlos Campos, se observa una alta intención de voto hacia México Libre, que está por convertirse en un partido político nacional de acuerdo al Instituto Nacional Electoral, pero todavía no obtiene el registro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un tuit publicado por Calderón expresa: "Esto explica la persecución que sin fundamento ni derecho el presidente ha desatado contra nosotros, utilizando a la Justicia con propósitos políticos y contraviniendo la ley en materia de Admon de Justicia; ¡seguiremos adelante!. #MéxicoLibreVa", añade.

La proyección de Campo menciona que el Partido Encuentro Social solamente lograría un 3.25 % de intención de voto, que contrasta con el Partido Acción Nacional (PAN) con un 24 %; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 11 % y Morena reporta una intención de voto de 40 %, de acuerdo a 300 encuestas que aplicaron en cada distrito electoral.

Los datos de Massive Caller que obtuvo mediante la metología aplicada en las encuestas, asegura que el partido México Libre es visto por los votantes como la posible fuerza opositora contra el presidente López Obrador, de acuerdo a lo que les preguntaban a los ciudadanos.

Anticipa que la organización de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia de México, podría acumular hasta  23 diputaciones plurinominales de la Cámara de Diputados. A esto se suma la renovación de 15 gubernaturas y 29 congresos locales.

Te puede interesar:

Detienen a alcalde de Colón, Querétaro y dos secretarios por presuntos actos de corrupción

México llega a 55.293 muertos y 505.751 contagios de COVID-19

Es más barato comer chatarra en Santos Reyes Yucuná, Oaxaca, el municipio más pobre de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo