Política

Felipe Calderón acusa una "burda persecución política" al Gobernador de Tamaulipas

El expresidente del PAN aseguró que el gobierno de AMLO acusó al gobernador de Tamaulipas de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal

Por  Juan Chaidez Aispuro

Además, Calderón Hinojosa aseguró que en el país se utiliza la justicia para

Además, Calderón Hinojosa aseguró que en el país se utiliza la justicia para "perseguir y hostigar a adversarios políticos | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- Tras un par de días con diversas opiniones al respecto, Felipe Calderon Hinojosa aseguró que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sufre de una persecución política en México.

El expresidente por el Partido Acción Nacional (PAN) calificó como "burdos" los señalamientos por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, pues dijo, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) otros funcionarios han confesado delitos y quedado impunes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado", consideró.

Además, Calderón Hinojosa aseguró que en el país se utiliza la justicia para "perseguir y hostigar a adversarios políticos...con elementos que nadie conoce", situación que cree, vive el gobernador de Tamaulipas.

Cabe recordar que García Cabeza de Vaca tiene vínculos con el antes mencionado, pues formó parte su equipo de campaña durante el proceso electoral del 2006.

Opiniones sobre el tema García Cabeza de Vaca

Como fue escrito, el expresidente panista no ha sido el único en externar públicamente su opinión al respecto, pues el coordinador nacional de México Libre, Fausto Barajas coincidió en que parece un ataque contra la oposición.

Además, opinó que la situación más allá de una persecución política, parece un linchamiento orquestado por el gobierno de López Obrador. Sobre esto, dijo que “La oposición no se debe andar con medias tintas".

El mismo García Cabeza de Vaca aseguró que las denuncias en su contra "vienen de Palacio Nacional", referencia a un movimiento con tintes políticos nacido por intereses relacionados al actual gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

 
Vacunas Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo