Política

Felipe Calderón corrige a AMLO por equivocaciones históricas en discurso

El expresidente Felipe Calderón señaló las imprecisiones en personajes de la historia de México, al confundir a Guerrero como el "Siervo de la Nación"

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Felipe Calderón corrige a AMLO por equivocaciones históricas en discurso. | Reforma

Felipe Calderón corrige a AMLO por equivocaciones históricas en discurso. | Reforma

Ciudad de México.-Este viernes se generó otro nuevo episodio entre el exmandatario (2006-2012), Felipe Calderón Hinojosa, quien criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se equivocó al asegurar que Vicente Guerrero fue quien escribió los "Sentimientos de la Nación" en lugar de José María Morelos y Pavón.

Estas imprecisiones en personajes históricos llevó a que Calderón publicará un video con un comentario, en donde le realiza las correcciones al discurso que llegó en Chilpancingo, Guerrero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como era de esperarse, el expresidente de México y expanista no perdió la oportunidad para emitir estas observaciones a López Obrador y le deja un mensaje en su cuenta de Twitter: "No. Guerrero no fue el “Siervo de la Nación”, fue el gran José Maria Morelos. Guerrero tampoco redactó los “Sentimientos de la Nación”, fue Morelos también", agrega. 

La equivocación del presidente López Obrador ocurrió cuando dijo: “Ser, como lo mencionaba Guerrero, Siervo de la Nación. Acuérdense que aquí en Chilpancingo se dieron a conocer los Sentimientos de la Nación, y ese documento es un catecismo de política social, breve, claro y profundo. Lo dictó Vicente Guerrero a Andrés Quintana Roo", expresó.

La equivocación no pasó desapercibida, y pronto usuarios de redes sociales comenzaron a burlarse y criticar el resbalón de AMLO, convirtiendo "Sentimientos de la Nación" en tendencia en Twitter con más de 8 mil 200 menciones en tuits.

"Mi maestra de Historia de México no sabía NADA. Según ella, los Sentimientos de la Nación la redactó Morelos, pero el presidente dice que Guerrero se la dictó a Quintana Roo", "Viví engañado pensando que Morelos fue quien redactó los Sentimientos de la Nación.. resulta que fue Vicente Guerrero", fueron algunos de los comentarios de internautas en la red social.

La precisión de Calderón se basa que los Sentimientos de la Nación fueron redactados por José María Morelos y Pavón un 14 de septiembre de 1813, cuando fue la apertura del Congreso de Anáhuac en Chilpancingo. La historia menciona que Morelos rechazó ser distinguido como "Su Alteza Serenísima" y se identificó como "Siervo de la Nación".

Te puede interesar:

CDMX se queda una semana más en semáforo naranja: Claudia Sheinbaum

Lo que requieres saber de la aplicación de Mi Beca para Empezar: estos son los pasos

Extienden restricción en frontera México-Estados Unidos hasta septiembre por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo