Política

Felipe Calderón critica al TEPJF por caso Salgado Macedonio recordando la negativa a México Libre

El expresidente Felipe Calderón recordó que a México Libre se le negó el registro como partido pese a haber desmotrado toas sus cuentas haciendo referencia a Félix Salgado Macedonio 

Por  Óscar Barrón

Felipe Calderón, expresidente de México(EFE)

Felipe Calderón, expresidente de México | EFE

México.- El expresidete de México, Felipe Calderón, citicó las acciones que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hizo en torno al caso de la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio, al pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) que reconsiderara la restitución de su campaña.

Felipe Calderón dijo que era “excesivo” quitar la candidatura a quien no rinde cuentas, recordando que el partido que encabezaba junto a su esposa Margarita Zavala, México Libre, se le negó el registro frote al órgano electoral pese a los 300 mil afiliados y comprobar sus cuentas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario arremetió contra el TEPJF, durante el lapso en que la tribunal dio al INE para resolver la situación por la candidatura a la gubernatura de Guerrero, de Félix Salgado Macedonio.

Leer más: Félix Salgado Macedonio encabeza caravana desde Acapulco hasta el INE en CDMX

“El TEPJF prácticamente le da la candidatura a Félix Salgado al resolver que es “excesivo” quitar la candidatura a quien no rinde cuentas. Pero a México Libre y a sus casi 300,000 ciudadanos que lo integran, que sí presentaron informes correctos les negó el registro”, escribió.

Y es que este viernes  con cinco votos a favor y dos en contra, los magistrados aprobaron "revocar la sanción" contra Salgado Macedonio y otros cinco políticos del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ordenaron al INE que "califique nuevamente la falta cometida por los precandidatos".

Felipe Calderón contra el TEPJF/Twitter

Así establecieron un plazo de 48 horas para que el INE revise su decisión, aunque aclararon que la anulación de candidaturas "sigue siendo una sanción disponible".

La decisión también afecta a Raúl Morón, candidato de Morena a gobernador de Michoacán, cuya candidatura fue anulada por supuestamente no haber presentado informes de gastos de precampaña.

 
Llegan a Jalisco 243 mil 570 vacunas en la 15 entrega; 142 mil 950 de Cansino y 100 mil 620 de Pfizer.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo