Política

Felipe Calderón critica campaña de vacunación contra Covid-19 en zonas rurales

El expresidente de México, Felipe Calderón criticó la estrategia de vacunación tras considerar que hay sectores más importantes que las  zonas rurales y marginadas de país

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México(Facebook)

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México | Facebook

Ciudad de México.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa criticó el plan de vacunación contra Covid-19 de México, al mencionar que las zonas rurales del país deberían espera más tiempo para ser inmunizadas ante el Coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que el embarque de vacunas para la segunda fase de aplicación de la vacuna contra Covid-19 debían ser destinadas al personal médico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Con todo respeto, debieran usar esas vacunas para doctoras y doctores, enfermeras, enfermeros y trabajadores del sector salud. Luego personas vulnerables en las zonas más altas de contagio. Esas zonas rurales son quizá las menos”, afirmó en redes sociales.

Palabras que mencionó tras conocer que las 870 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca estarían siendo aplicadas desde mañana lunes a los 330 municipios más pobres y alejados del país.

Leer más: Plan de vacunación de AMLO "insuficiente y mediocre": PAN

Cabe recordar que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, con el arribo de las vacunas, este lunes iniciaría la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación para las personas adultas mayores de 60 años.

Parte de la estrategia que comenzaría a atenderse principalmente en los municipios más pobres y marginados del país.

En conferencia desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca explicó que las 870 mil vacunas de AstraZeneca estaban contempladas para todos los estados de la república, sin embargo, aclaró que se había tomado la " decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados, con la población más pobre del país", en la que iniciaría con los 330 municipios del país con esas características.

“Se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios y la próxima entrega incluye a otros municipios también de las 32 entidades federativas hasta que se vacune a todos los adultos mayores, más de 15 millones de adultos mayores de 60. Ese es el plan... Creemos que a más tardar a mediados de abril ya estén vacunados con primera dosis los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años o más”, dijó en conferencia de prensa.

Leer más: Adultos mayores de 300 municipios marginados recibirán vacuna de AstraZeneca a partir del lunes: AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo