Política

Felipe Calderón critica spot de Sectur; AMLO ordena quitarlo

Tras las críticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Turismo retirar el spot que promueve a México con imágenes de Morena y suyas

Por  Kevin Miranda

Felipe Calderón critica spot de Sectur; AMLO ordena quitarlo(Especial)

Felipe Calderón critica spot de Sectur; AMLO ordena quitarlo | Especial

México.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se unió a las críticas por el spot que fue difundido por la Secretaría de Turismo y que promueve a México con imágenes del partido Morena y de Andrés Manuel López Obrador.

Para Andrés Manuel López Obrador 'tampoco fue una buena idea' pues esta mañana ordenó a la Sectur quitar el spot ya que consideró que el promocional no constituye un gobierno democrático.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Instruí para que bajaran un video que se hizo donde aparece Morena, un video que se utilizó para dar a conocer un plan de turismo, eso no corresponde a un gobierno democrático, nadamás le da elementos a nuestros adversarios", informó en conferencia mañanera.

La critica de Felipe Calderón

A través de su cuenta oficial de Twitter, Felipe Calderón criticó el spot que tiene una duración de un minuto y medio.

"Este video está hecho para espantar al turismo. los turistas no van a ir a nuestros destinos, no sea que los acusen por “silenciar los desequilibrios que se generan a su alrededor”, escribió.

Ayer EL DEBATE publicó que un promocional de la Secretaría de Turismo que incluye la imagen de López Obrador y el logo de Morena causó polémica en redes sociales por considerar que muestra una propaganda política a favor del Presidente.

Asimimo el pasado martes [ayer], el Senado exhortó a la Sectur a acatar los lineamientos del Artículo 134 constitucional para que sus spots y promocionales no contengan imágenes del Ejecutivo y del logo de Morena.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo