Selecciona tu región
Política

Felipe Calderón denuncia que CFE podría cobrar menos del 50 % a usuarios domésticos

El expresidente del 2006 al 2012, Felipe Calderón critica que la CFE podría cobrar más barato a los usuarios domésticos 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Hoy domingo 17 de octubre el expresidente Felipe Calderón Hinojosa denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría cobrar a usuarios domésticos menos 50 por ciento en relación a las tarifas actuales.

Así lo hizo mediante su cuenta verificada de Twitter el político que dirigió a México del 2006 al 2018, donde afirmó que el supuesto sobre cobro es destinado a satisfacer intereses ajenas a la ciudadanía.

En particular, Felipe Calderón escribió que ese monto se gasta "en burocracia, pensiones exorbitantes y otras demandas del Sindicato, condonaciones a los paisanos de Tabasco, etc".

El esposo de la primera candidata presidencial, Margarita Zavala destacó que CFE cobra a usuarios domésticos 5 pesos KW/h cuando supuestamente podría hacerlo a menos de 2 pesos.

Las palabras escritas por el michoacano que fue presidente por el Partido Acción Nacional (PAN) fueron acompañadas de una publicación que a su vez, respondió a la Senadora de Morena Imelda Castro.

La morenista afirmó que las grandes empresas están en contra de la reforma eléctrica de AMLO porque ellos pagan por KW/h menos que lo usuarios convencionales, ejemplificando con los 1.7 y 1.8 pesos que la CFE cobra a Bimbo y Oxxo respectivamente.

Leer más: Vicente Fox a AMLO: "Así tratas a los pobres, con un patín en el trasero"

La usuaria que compartió Felipe Calderón escribió como respuesta a la legisladora sinaloense: "que alguien explique a la Senadora, que las empresas pagan menos(...)porque invierten en plantas eólicas y consumen su propia energía".

Sheinbaum y Monreal se encuentran en el Congreso de Guerrero, él le pide reunión
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más