Política

Felipe Calderon dice desconocer documento del BOA que ataca a la 4T

Calderón dudó de la existencia del documento del Bloque Opositor Amplio, que busca revocar a Andrés Manuel López Obrador en 2022

Por  Óscar Barrón

Felipe Calderon dice no desconocer documento del BOA que ataca a la 4T(Cuartoscuro)

Felipe Calderon dice no desconocer documento del BOA que ataca a la 4T | Cuartoscuro

México.- El expresidente de México, Felipe Calderón, anunció en su cuenta de Twitter que él desconoce el documento enviado al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte del  Bloque Opositor Amplio (BOA).

El exmandatario aseguró no conocer el documento, pero dudó de la veracidad de su existencia, sin embargo declaró que quienes lo hayan hecho están en todo su derecho de ejercer la libertad de expresión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No conozco el documento, ni siquiera estoy seguro que exista pero, si fuera el caso: 1) que la oposición se organice es su derecho; 2) que el gobierno la espíe es un delito”, escribió Calderón en Twitter.

Por su parte su esposa y exprimera dama, Margarita Zavala, hizo lo propio declarando en su cuenta de Twitter también no conocer dicho documento que busca  derrocar la Cuarta Transformación.

“No conozco el documento y no estaría de acuerdo en algunas cosas, pero disentir por medios legales, pacíficos e institucionales es parte de la democracia. Las acciones, desde el poder, para sustraer documentos, denunciar y presentarlo en un acto de poder, es totalitarismo puro”, expuso Margarita Zavala.

Llega documento del Bloque Opositor Amplio a La Mañanera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió durante La Mañanera, un documento confidencial, supuestamente de la oposición, atacando la Cuarta Transformación y planeando su revocación en 2022.

El documento titulado “Rescatemos México”, fue enviado a Palacio Nacional, según informó Andrés Manuel, sin embargo se desconoce el remitente exacto de la carta.

“El objetivo de este documento es promover el desplazamiento de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022", expresa el documento.

Te puede interesar:

Calderón exige una investigación por "antenas espía" de AMLO

Calderón critica a AMLO por giras: ¿En verdad es necesaria?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo