Selecciona tu región
Política

Felipe Calderón está detrás de protestas de policías federales: Durazo

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo señaló que no es casualidad que los policías federales pidan a Felipe Calderón como representante

Por Kevin Miranda

-

México.- En una conferencia ante medios de comunicación el Secretario de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el movimiento de policías federales ha sido aprovechado por críticos del sistema y grupos de interés ligados a la corrupción en la corporación.

Incluso acusó que uno de los que están involucrados en las protestas realizadas ayer en las oficinas de la Policía Federal y bloqueos a la carretera México-Pachuca es el ex presidente de México, Felipe Calderón.

"No es casual que uno de los propios representantes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical", dijo.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Además dijo que "es evidente el activismo de algunos políticos pretendiendo sacar raja de este tránsito de la Policía Federal a la Guardia". 

Asimismo señaló que uno de los líderes de los inconformes estuvo preso por secuestro. Alfonso Durazo reveló que se trata, dijo, de Ignacio Benavente Torres, quien se asume como presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América AC, organización de Tijuana.

El funcionario federal encargado en materia de seguridad, recordó que, de acuerdo con la Ley de la Guardia, la PF transferirá sus recursos humanos y materiales a ese nuevo cuerpo en un plazo de 18 meses.

Explicó que se prevé la creación de la Unidad de Transición, que contará con representantes en todos los centros laborales de la PF para despejar dudas.

Podrán realizar su adscripción a otras dependencias, indicó.

"Las opciones para readscripción de los elementos que no cubran requisitos o que no tengan interés en prestar sus servicios, tendrán amplia gama de posibilidades de adscripción".Alistan denuncias por sistema de inteligenciaEl funcionario informó que realizan una auditoría y preparan denuncias por la adquisición de un sistema de inteligencia, sumamente potente y conocido como "Rafael", que se contrató en diciembre de 2015 a un sobreprecio.

"Se adquirió por 2 mil 458 millones de pesos. Un solo producto de inteligencia, a través de la partida 33701 de gasto de seguridad pública y nacional, sin asegurar las mejores condiciones del Estado, violando procedimientos establecidos de la norma", explicó.

Síguenos en

Últimas noticias