Política

Felipe Calderón explota tras ataque a militares en Michoacán

Felipe Calderón condenó el ataque de pobladores contra militares del Ejército Mexicano en La Huacana, Michoacán

Por  Diana Hurtado

Felipe Calderón compartió un mensaje en Twitter ante los hechos ocurridos en Michoacán.(Agencia Cuartoscuro)

Felipe Calderón compartió un mensaje en Twitter ante los hechos ocurridos en Michoacán. | Agencia Cuartoscuro

Michoacán.- El expresidente de México, Felipe Calderón, explotó en redes sociales tras el ataque de pobladores contra militares del Ejército Mexicano en La Huacana, Michoacán.

Felipe Calderón condenó la agresión en Twitter y defendió a los militares, enfatizando que ellos también tienen derechos.

"¡Es inaceptable! Tiene que revocarse la orden presidencial que impide a los soldados defenderse -incluso proveérseles inst no letales- y castigarse estos actos como lo que son: agresiones, lesiones, atentados contra la autoridad. ¡Los militares también tienen derechos humanos!", recriminó el ex mandatario.

Habitantes de la comunidad de La Huacana, Michoacán, sometieron a elementos del Ejército Mexicano para que les devolvieran las armas de grueso calibre que minutos antes les habían decomisado por haber bloqueado diversos puntos de dicha comunidad.

El hecho se puede ver en un video que se ha estado difundiendo en las redes sociales, en donde se muestra el enojo de las personas después de que dos civiles fallecieron durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos sicarios.

 

Ante los sucesos ocurridos la tarde de ayer, Calderón Hinojosa, defendió a los soldados de México. 

Hasta el momento se sabe que los militares continúan retenidos, por lo que se activó un operativo para un posible rescate por parte de la SEDENA.