Selecciona tu región
Política

Felipe Calderón no tiene por qué temer a la consulta popular, es el mejor presidente: Zavala

Margarita Zavala manifestó que no participará en la consulta popular debido a que es "ilegal e irresponsable", aunado a que "la ley no tiene que consultarse"

Por Cristina Herrera

-

México.- Margarita Zavala, diputada electa por el PAN, sostuvo que la consulta popular del 1 de agosto es una "farsa", asegurando que se trata únicamente de un mecanismo para promover una narrativa de odio.

En este sentido, afirmó que el expresidente Felipe Calderón, su esposo, no tiene nada qué temer ante la realización del ejercicio cívico. Además, se dijo convencida de que el panista es el "mejor presidente de México".

En entrevista para Milenio en la reunión plenaria de los legisladores electos de Acción Nacional, la ex primera dama mexicana indicó que el discurso de odio detrás de la consulta popular es "ilegal y por supuesto también es una infamia porque es vil, porque es malvado y porque es deshonroso".

Leer más: Santiago Nieto es elegido representante de las UIF de 39 países de América

Al ser cuestionada por los reporteros de si Felipe Calderón tenía que temer por la consulta ciudadana, Zavala Gómez del Campo destacó que "por supuesto que no", enfatizando que está convencida que su cónyuge ha sido el "mejor presidente".

Aunado a ello, la panista puso en entredicho la campaña de promoción que ha desplegado el partido Morena para difundir el ejercicio de participación ciudadana, pues cambiaron la pregunta buscando incidir de forma directa en el sentido del voto de los mexicanos.

Leer más: "Para transformar a México tenemos que terminar con la impunidad": Morena sobre juicio a ex presidentes

Acusó, incluso, que el Movimiento Regeneración Nacional ha acosado a sus ex candidatos o a sus legisladores electos y les ha exigido "cuotas", por lo que calificó tales acciones como "una vergüenza".

Por último, Margarita Zavala manifestó que, como mucha gente, ella no participará en la consulta popular debido a que es "ilegal e irresponsable", aunado a que "la ley no tiene que consultarse". Asimismo, aseguró que el gobierno federal "manejará a su antojo" los resultados de la consulta ciudadana.

¿Participarás en la consulta popular del 1 de agosto?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema